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dc.contributorGil Cardozo, Diego Fernando
dc.creatorCaicedo Monsalve, Natalia Andrea
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2017-04-19T20:10:48Z
dc.date.available2017-04-19T20:10:48Z
dc.identifier.citationCaicedo Monsalve, N. A. (2017, enero 19). Propuesta de mejora en la calidad de la presentación del servicio en una clínica odontologica de la ciudad de Bogotá D.C. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/7927
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se enfoca en diseñar una propuesta de mejora en la calidad de la prestación del servicio de una clínica odontológica, bajo cinco objetivos específicos. En primer lugar se desarrolla una breve caracterización del sector salud y se describe brevemente la historia de la clínica odontológica. Después se describe el proceso de prestación de los servicios a los clientes en una clínica odontológica, por medio de un mapa de proceso, un flujo grama y un cuadro de caracterización para posteriormente identificar mediante una encuesta, un focus group y un análisis de puntos críticos, los procesos y procedimientos odontológicos (subprocesos) críticos de la clínica que afectan la prestación de los servicios. Al encontrar los puntos críticos se realiza una simulación de la situación actual por medio del programa PROMODEL, para el rediseño de los procesos y subprocesos críticos en la prestación de los servicios mediante una propuesta de mejora las cuales son: mejoramiento del plan de gestión de calidad, mejora de los tiempos de servicios, mejora del clima laboral y se realiza un cuadro de procesos operacionales estandarizados (POE) y se definen los métodos de seguimiento y control, mediante una trazabilidad y unos indicadores. Finalmente se realiza un análisis de los beneficios en términos de ahorros y costos de oportunidad.spa
dc.description.abstractThe present research work focuses on designing a proposal for improvement in the quality of service provided by a dental clinic under five specific objectives First, a brief characterization of the health sector is developed, and the history of the dental clinic is described a little Then the process of providing services to clients in a dental clinic is described, by means of a process map, a flow chart and a characterization chart to later identify the critical dental processes and procedures (sub processes) of the clinic, which affect the delivery of services through a survey, a focus group and a critical point analysis When finding the critical points, a simulation of the current situation is carried out through the PROMODEL program, for the redesign of the critical processes and sub processes in the provision of the services through a proposal of improvement which are, improvement of the quality management plan , Improvement of service times, improvement of the working environment and a table of standardized operational processes (POE) are carried out and the methods of monitoring and control are defined, through a traceability and indicators Finally, an analysis of the benefits in terms of savings and opportunity costs is done.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.languageengspa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana Calispa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Ingenieríaspa
dc.subjectPrograma ingeniería industrialspa
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectMejoramientospa
dc.subjectClínica odontológicaspa
dc.subjectProcesospa
dc.subjectResultadosspa
dc.titlePropuesta de mejora en la calidad de la presentación del servicio en una clínica odontologica de la ciudad de Bogotá D.C.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearchsspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeIngeniera Industrialspa
dc.creator.emailnataliandrea89@hotmail.comspa
dc.publisher.departmentValle del Caucaspa
dc.publisher.facultyIngenieriaspa
dc.publisher.programIngenieria industrialspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.bibliographicCitationCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 100 de 1993. Santafé de Bogotá, D.C., Colombia. 23 de Diciembre de 1993.spa
dc.source.bibliographicCitationCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Decreto 1011 de 2006. Bogotá. 2006.spa
dc.source.bibliographicCitationDÍAZ, J. La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas. Barcelona: INDE, 1999.spa
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dc.source.bibliographicCitationMALAGÓN, Gustavo; LONDOÑO, Ricardo; MORERA, Galán; PONTÓN LAVERDE, Gabriel. Garantía de calidad en salud. Bogotá: Panamericana, 2006.spa
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad (SOGC). [en línea]. 15 de Octubre de 2015. [Consultado el 4 de agosto de 2016]. Disponible en internet: https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/Sistema-ObligatorioGarant%C3%ADa-Calidad-SOGC.aspxspa
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL. Decreto numero 4747 de 2007. Bogotá, D.C., Colombia. 7 de diciembre de 2007.spa
dc.source.bibliographicCitationMORENO ZEVALLOS, S. L. Gestión del área de trabajo en el gabinete bucodental. Malaga: Vertice, 2008.spa
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dc.source.bibliographicCitationVARO, J. Gestión estratégica de la calidad en los servicios sanitarios. Madrid: Diaz de Santos S.A. 1994.spa
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.spa
dc.subject.lembServicio al cliente -- Bogotá, D.C. (Colombia)spa
dc.subject.lembCalidad del servicio de salud -- Bogotá, D.C. (Colombia)spa
dc.subject.lembMejoramiento del servicio -- Bogotá, D.C. (Colombia)spa
dc.subject.lembInstituciones prestadoras de servicios de salud -- Normas de calidad -- Bogotá, D.C. (Colombia)spa
dc.subject.lembClínica dental -- Bogotá, D.C. (Colombia)spa
dc.subject.lembIngeniería Industrial -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


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