Mi cuenta

Estadísticas

¡Es plátano no banana!: denominación de origen que identifique el plátano del departamento de Córdoba en el mercado norteamericano.

Mostrar el registro completo del ítem

Título: ¡Es plátano no banana!: denominación de origen que identifique el plátano del departamento de Córdoba en el mercado norteamericano.
Título alternativo: ¡Es plátano no banana!: Denominación de origen plátano de córdoba
Autor: Cano Castaño, Mariana
Fecha: 2015
URI: http://hdl.handle.net/11522/8212
Resumen: The project aims to address from the perspective that Colombia is an agricultural country and this is the strong against other countries and competition, but lately for various reasons has dropped banana production which makes other countries, and Ecuador, which are in direct competition, increase production and cover international markets in which Colombia was already positioned. The banana is a fruit that is well known in tropical countries also by large plantings make it a source of growth in jobs and income for large and small producers; giving strengths of trade and income to those countries that are in development. From this viewpoint, it is intended to perform an appellation of origin that identifies banana Cordoba department in the US market and on the other hand is to identify the characteristics of the production, cultivation and export of bananas from the region, analyze and investigate the ethnic roots of the region to make a decision as to the visual brand building and to design a communication strategy to publicize the “designation of origin”.
Descripción: El proyecto tiene el propósito de abordar desde la perspectiva de que Colombia es un país agricultor y que este es el fuerte frente a los demás países y la competencia, pero últimamente por diversas circunstancias ha bajado la producción del plátano lo que hace que otros países, como Ecuador, que son la competencia directa, aumenten su producción y abarquen mercados internacionales, en los cuales Colombia ya estaba posicionado. El plátano es un fruto que es muy conocido en los países tropicales, además, por sus grandes siembras hacen que sea una fuente de crecimiento en empleos e ingresos para grandes y pequeños productores; dando fortalezas de comercio e ingresos a estos países que se encuentran en desarrollo. Desde este punto de vista, se pretende realizar una denominación de origen que identifique el plátano del departamento de Córdoba en el mercado norteamericano y por otra parte se busca identificar las características de la producción, los cultivos y exportaciones del plátano de la región, analizar e investigar las raíces étnicas de la región, para tomar una decisión en cuanto a la construcción visual de la marca y, poder diseñar una estrategia de comunicación para dar a conocer la “Denominación de Origen”.
Palabras clave: Diseño gráfico
 
Logos (Símbolos)-- Diseño
 
Marcas tipográficas
 
Plátanos -- Comercio
 
Publicidad comercial artística
 
Envases para productos agrícolas -- Diseño
Tipo: Trabajo de Grado
Citación: Cano Castaño, M. (2015). ¡Es plátano no banana!: denominación de origen que identifique el plátano del departamento de Córdoba en el mercado norteamericano. Pontificia Universidad Javeriana Cali, Cali. Tomado de (http://hdl.handle.net/11522/8212).


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Denominación_origen_platano.pdf 26.22Mb PDF Thumbnail
Infografia.pdf 119.0Mb PDF Thumbnail
Manual_final.pdf 398.3Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia