Show simple item record

dc.contributorSevilla Peñuela, Manuel Enrique
dc.creatorCerón Vargas, Yulieth Johana
dc.date2016
dc.date.accessioned2017-05-22T16:17:24Z
dc.date.available2017-05-22T16:17:24Z
dc.identifier.citationCerón Vargas, Y. J. (2016). Descripción del proceso de producción cultural de un espectáculo dancistico en la fundacion SENFOL en la ciudad de Cali. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/8271
dc.descriptionEl presente trabajo de grado, tuvo como objetivo general la descripción del proceso de producción cultural de un espectáculo dancístico en el caso de la Fundación Senfol en la ciudad de Santiago de Cali. Para dar cumplimiento a este objetivo, se plantearon tres objetivos específicos: (1) identificar los actores que intervienen en el proceso de producción cultural y la relación que existe entre ellos; (2) reconocer los distintos recursos físicos, humanos y económicos que intervienen en el proceso de producción cultural; y (3) describir los procesos de generación y difusión de contenidos que se dan dentro del proceso de producción cultural. El estudio empleó un enfoque metodológico cualitativo de estudio de caso, y la información fue recopilada a través de recursos etnográficos (observación participante, entrevistas semi-estructuradas, entrevistas a profundidad y encuestas) y de revisión documental. Para el análisis de la información se emplearon tres grandes categorías de análisis, elaboradas a partir del libro ¨Art Worlds¨ de Howard S. Becker: decisiones estéticas, decisiones organizacionales y elementos de coyuntura, que ayudaron a rastrear y comprender el proceso de producción cultural. A manera de conclusión se puede decir que este estudio realizó una mirada a los actores que participan en el proceso de producción cultural, que además corresponden con el modelo cooperativista de Howard Becker, esto también nos ha dado una mirada a los recursos involucrados, los actores que los administran y finalmente un diagrama de acción de un proceso donde todos actores y recursos se combinan para la producción un espectáculo dancístico.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent73 páginasspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectPrograma de comunicaciónspa
dc.subjectProceso de Producción Culturalspa
dc.subjectAcademia de Salsaspa
dc.subjectFundación Senfolspa
dc.titleDescripción del proceso de producción cultural de un espectáculo dancístico en la Fundación SENFOL en la ciudad de Calispa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearchsspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeComunicadora socialspa
dc.creator.emailyjceron@gmail.comspa
dc.publisher.departmentValle del Caucaspa
dc.publisher.facultyHumanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programComunicaciónspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.bibliographicCitationAlcaraz, G. (2006). De una tradición del medio oriente al oficio: la inserción de la danza del vientre en el campo de la producción cultural en México. Revista De Estudios De Género. La Ventana, 3 (24), 343-379.spa
dc.source.bibliographicCitationBarbosa, P. y Murcia, N. (Mayo-agosto de 2012) Danza: Escenario de construcción y proyección humana, Educ.Educ. Vol. 15 (2).spa
dc.source.bibliographicCitationBenza, S. (diciembre de 2009). Procesos de enseñanza no formal de la danza peruana entre migrantes peruanos en Buenos Aires. Anthropológica XXVII, (27), pp. 75-91.spa
dc.source.bibliographicCitationCastro , E. (2010). El estudio de casos como metodología de investigación y su importancia en la dirección y administración de empresas. Revista Nacional de administración, 1 (2): 31-54 Julio- Diciembre. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3693387.pdf Consultado en 19/04/2015spa
dc.source.bibliographicCitationDíaz, P. Hernández, C. Valencia, R. y Vidal, G. (2007) La danza: arte y disciplina para el fortalecimiento del desarrollo integral en el adolecente . Real del monte (23), p. 40.spa
dc.source.bibliographicCitationDucler, K.(2013) Los bailarines de salsa, otra alternativa de ocupación: El caso de una escuela de baile al Oriente de la ciudad de Cali.spa
dc.source.bibliographicCitationGómez, N, Jaramillo, J.(2013) La salsa y cultura popular en Bogotá. Bogota, Colombia, Editorial Javeriana.spa
dc.source.bibliographicCitationMaanen, H. (2009). How to study arts worlds. Amsterdam: University Press.spa
dc.source.bibliographicCitationRausell, P. (2013). Comprender la economía de la cultura como vía para salir de la crisis. El Profesional De La Información, Vol, 22 (4), p 286-289.spa
dc.source.bibliographicCitationRausell, P. Serrano C, Serrano, M. F. & Abeledo, R. (2013). Dimensión económica del sector no lucrativo cultural: las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana. Economía Pública, Social Y Cooperativa, (77),p. 213-236.spa
dc.source.bibliographicCitationSevilla, M. Ochoa, J.Santamaria,C. y Cataño, C. (2014). Travesias por la tierra del olvido: modernidad y colombianidad en la musica de Carlos Vives y La provincia. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.source.bibliographicCitationSevillano, L. (2013). Impacto de la tecnología electrónica en la producción de eventos culturales masivos en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. Trabajo de Grado, Ingeniería Electrónica PUJ 2013.spa
dc.source.bibliographicCitationSuarez, H. (mayo-agosto de 2006). Producción y transformación cultural. Sociologica (61), p. 235- 256.spa
dc.source.bibliographicCitationVelázquez, G. (Sep.-dic 2006). Espacios culturales y danza artística en la ciudad de México. Sociologica, Vol. (21) Issue (62), p245-259.spa
dc.source.bibliographicCitationZallo, R. (2007). La economía de la cultura (y de la comunicación) como objeto de estudio. Revista De Estudios De Comunicación, Vol.12 (22), p215-234.spa
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Calispa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia