Mi cuenta

Estadísticas

La comunicación en el fortalecimiento de la etapa de definición del ciclo de gestión del voluntatiado juvenil en la cruz roja colombiana seccional Valle del Cauca

Mostrar el registro completo del ítem

Título: La comunicación en el fortalecimiento de la etapa de definición del ciclo de gestión del voluntatiado juvenil en la cruz roja colombiana seccional Valle del Cauca
Autor: Hernández Andrade, María Paula; Valderrama Betancourth, Stephanía
Email del autor: anicruzroja@hotmail.com; mariapaula1994@hotmail.com
Fecha: 2016-07
URI: http://hdl.handle.net/11522/8318
Descripción: Las organizaciones son creadas por el hombre para satisfacer necesidades. Una de las necesidades humanas primordiales en el contexto mundial es la solidaridad. Para la cual, existe un cierto tipo de organizaciones donde se pone de manifiesto e impera esta necesidad; estas son las llamadas organizaciones del Tercer Sector. Los voluntarios constituyen unos agentes exclusivos de las OTS, configurándose como uno de sus rasgos más característicos. Autores como Falcón y Perdomo aseveran que las OTS no podrían existir sin el servicio gratuito que prestan estas personas. El voluntariado es un elemento clave en la participación e implicación de la ciudadanía para mejorar la sociedad. Aporta valores, ideas, reflexiones, recursos, y, en definitiva, es un generador de capital y tejido social. No obstante, se dice que el voluntariado está en crisis debido al ritmo acelerado de la sociedad, el cual ha conllevado nuevas experiencias en este ámbito, y se han creado nuevos perfiles y nuevas formas de colaboración en las entidades. El presente trabajo de grado tiene por objetivo fortalecer esta fase, brindando recomendaciones de índole comunicativo a la organización Cruz Roja Colombiana Seccional Valle 4 del Cauca para el proceso de captación de nuevos voluntarios juveniles. Para esto, se llevará a cabo la revisión documental de experiencias a nivel local, nacional e internacional, en las que prevalece el componente comunicativo, por medio de estrategias de comunicación para la captación de nuevo personal voluntario. Estos están definidos como los antecedentes, los cuales vislumbran el quehacer en organizaciones como Techo, la Pontificia Universidad Javeriana seccionales Bogotá y Cali, entre otras, en el establecimiento de los perfiles de los nuevos voluntarios y los medios de comunicación idóneos para llegar a ellos.
Palabras clave: Jóvenes voluntarios -- Valle del Cauca (Colombia)
 
Voluntarios en trabajo social -- Valle del Cauca (Colombia)
 
Cruz Roja -- Valle del Cauca (Colombia)
 
Medios de comunicación de masas
Tipo: Trabajo de Grado
Citación: Hernández Andrade, M. P., & Valderrama Betancourth, S. (2016, julio). La comunicación en el fortalecimiento de la etapa de definición del ciclo de gestión del voluntatiado juvenil en la cruz roja colombiana seccional Valle del Cauca. Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Tomado de (http://hdl.handle.net/11522/8318).


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Comunicacion_fortalecimiento_etapa.pdf 14.08Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia