Mi cuenta

Estadísticas

Mentalización en niños a partir del uso de la caja de juguetes y videojuegos

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Mentalización en niños a partir del uso de la caja de juguetes y videojuegos
Autor: Cabal Quintero, Daniela; Ordoñez Arango, Michelle Andrea; Rozo Moreno, Lina
Email del autor: cabal.daniela@gmail.com
Fecha: 2017
URI: http://hdl.handle.net/11522/8402
Descripción: Esta investigación se centra en la exploración de la mentalización en niños de nueve (9) a once (11) años, a través de un videojuego de Simulación Social y de la caja de juguetes. Como metodología se utilizó el estudio de caso en seis (6) participantes pertenecientes a la ciudad de Cali. Se encuentran diferencias en la mentalización en los dos medios de juego, lo cual se debe a diversos factores que incluyen el contexto sociocultural y los recursos psíquicos del niño. Se concluye que el videojuego “Los SIMS 4” puede restringir en ocasiones la fantasía debido a los estímulos y sugerencias que propone.
Tipo: Trabajo de Grado
Citación: Cabal Quintero, D., Ordoñez Arango, M. A., & Rozo Moreno, L. (2017). Mentalización en niños a partir del uso de la caja de juguetes y videojuegos. Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Tomado de (http://hdl.handle.net/11522/8402).


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Mentalización_niños_juguetes.pdf 1.635Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia