Mi cuenta

Estadísticas

Estrategias de visibilización del Instituto de Estudios Interculturales (IEI) de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Estrategias de visibilización del Instituto de Estudios Interculturales (IEI) de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali
Autor: Orozco Martínez, Victoria Eugenia
Fecha: 2016-05-26
URI: http://hdl.handle.net/11522/8503
Descripción: Este proyecto inicia con una etapa de investigación documental sobre el Instituto de Estudios Interculturales adscrito a la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. En esta investigación se logró tener claridad sobre la misión, visión, objetivos, metas, proyectos, audiencia objetivo, alianzas estratégicas, y otros aspectos organizacionales y de funcionamiento de la institución y buscar alternativas de solución para lograr su visibilización a nivel interno y externo. Para ello, se realizó un trabajo con el personal del Instituto, consistente en recopilar toda la información sobre el mismo, realizar entrevistas con el personal administrativo, operativo y con los coordinadores de las distintas áreas y líneas de investigación. Se hizo un trabajo de benchmarking con 7 instituciones afines estudiando sus páginas web para evaluarlas, diferenciarlas, ver su grado de interacción con los usuarios, examinando contenidos y tipos de formatos de información incluidos (vídeos, fotografías, infografías, etc) Se diseñó una encuesta para ser respondida a través de internet por estudiantes y profesores de la comunidad javeriana. Esta encuesta fue analizada y tabulada (anexo 1). Así mismo se efectuó un trabajo de campo con la comunidad indígena NASA de Toribío al Norte del departamento del Cauca, para esto se diseñó un entrevista que fue contestada personalmente por 7 miembros de esta comunidad. Se logró entrevistar a un funcionario de la comunidad internacional, fundación FIBGAR, para tener mayores herramientas en el diagnóstico de visibilización y comunicación del Instituto. La metodología utilizada para llegar a una respuesta y obtener los resultados finales, se hizo siguiendo la metodología (González 2013). Los datos obtenidos permitieron a través del diseño, desarrollar un sistema y estrategia de comunicación que permita a sus miembros participar e interactuar entre sí mismos en forma rápida y oportuna. Se trabajó gráficamente sobre algunos aspectos considerados como importantes por los miembros de las audiencias objetivo y el mismo Instituto tales como: diseño de identidad visual, un brochure informativo, afiches, página web institucional (redes sociales), boletín virtual. Los cuales seguramente contribuirán a visibilizar y mejorar los canales de comunicación del IEI, así como facilitar alcanzar los objetivos planteados por el mismo y la cercanía con sus usuarios.
Tipo: Trabajo de Grado
Citación: Orozco Martínez, V. E. (2016, mayo 26). Estrategias de visibilización del Instituto de Estudios Interculturales (IEI) de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Tomado de (http://hdl.handle.net/11522/8503).


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Estrategias_visibilización_instituto.pdf 7.946Mb PDF Thumbnail
Manual_IEI _parte_1.pdf 7.746Mb PDF Thumbnail
Manual_IEI_parte_2.pdf 23.83Mb PDF Thumbnail
Manual_IEI_parte_3.pdf 3.042Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia