Diseño de mediación en experiencias de aprendizaje : retaconflictos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
El proyecto consiste en una intervención desde del diseño de mediación en el contexto de enseñanza aprendizaje que busca mejorar el nivel de motivación y posibilitar un mayor grado de interacción entre los usuarios (estudiante-profesor). Para ello se encuentra una necesidad puntual en el Colegio Bolívar con niños de segundo de primaria quienes están en el proceso de aprendizaje de habilidades sociales como la resolución de conflictos a través de talleres de afectividad. Se realiza una intervención desde el diseño en el medio utilizado proponiendo una innovación incremental a través de un juego análogo, el cuál posibilita nuevas formas de interacción entre los usuarios, mayor nivel de estimulación emocional y subsecuentemente una mayor apropiación de las habiliades sociales en cuestión apoyando así un aprendizaje significativo.Fecha
2016Departamento
Valle del CaucaCiudad
CaliPalabras clave
Facultad de Humanidades y Ciencias SocialesPrograma Diseño de Comunicación Visual
Diseño de mediación
Diseño de experiencias
Gamificación
Aprendizaje
Palabras clave
Solución de conflictos -- EnseñanzaProceso enseñanza-aprendizaje
Juegos educativos
Mediación -- Enseñanza
Aptitud motora en niños
Tipo
Trabajo de GradoCitación
Ramírez Serbousek, V. (2016). Diseño de mediación en experiencias de aprendizaje : retaconflictos. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: