Mi cuenta

Estadísticas

Estrategias abordadas desde el Diseño de Comunicación Visual que contribuyan a brindar conocimiento sobre los billetes y monedas de Colombia en los niños visitantes del Museo Casa de la Moneda en Bogotá

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Estrategias abordadas desde el Diseño de Comunicación Visual que contribuyan a brindar conocimiento sobre los billetes y monedas de Colombia en los niños visitantes del Museo Casa de la Moneda en Bogotá
Autor: Castaño Barco, Camila
Fecha: 2016
URI: http://hdl.handle.net/11522/8528
Descripción: La falta de motivación en las personas por adquirir conocimiento sobre temas culturales de su país se ha convertido en la común realidad de la mayoría de los países a nivel mundial. No es fácil lograr que las personas se motiven por conocer sobre cultura y sociedad, pues consideran que es algo irrelevante y que tal vez no les va a generar ningún beneficio, sobre todo en Colombia es muy complejo lograr el interés de las personas hacia ese tipo de temas, pues la atención se centra en conflicto, guerra y tratados de paz. Para la mayoría de las personas, el dinero representa una parte importante es sus vidas, pues con este se solventan gran mayorías de necesidades fundamentales, además de satisfacciones y deseos. Por ende, al ser el dinero el que mueve a las personas a nivel social, las mismas deberían de interesarse por conocer más acerca de él.. Posteriormente, de acuerdo a la investigación y análisis realizados durante el proceso de investigación, además de la problemática identificada, la estrategia de diseño edificada consistió en la realización de un kit educativo (Cuento infantil, guía para docentes y obsequios para los participantes de la actividad) donde se plasmo uno de los temas más importantes por conocer sobre el papel moneda, “¿Qué es el Dinero?”. Mediante este material el público objetivo del proyecto pudo despertar interés por conocer mas acerca de esta temática, lo que amplia el nivel de conocimiento sobre temas culturales en nuestro país. La idea es que el Museo Casa de la Moneda en la ciudad de Bogotá, implemente la pieza de diseño en el material educativo que proporciona al público en cada visita, logrando así, que se genere más expectativa por asistir al museo y que a su vez el conocimiento de lo expuesto permanezca en la memoria de los visitantes y en un futuro se extienda y garantice el saber sobre estos temas.
Palabras clave: Recordatorios -- Diseño
 
Cuentos infantiles -- Historia -- Diseño
 
Casa de la Moneda -- Bogotá (Colombia)
 
Programas educativos de los museos
 
Juegos educativos
Tipo: Trabajo de Grado
Citación: Castaño Barco, C. (2016). Estrategias abordadas desde el Diseño de Comunicación Visual que contribuyan a brindar conocimiento sobre los billetes y monedas de Colombia en los niños visitantes del Museo Casa de la Moneda en Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Tomado de (http://hdl.handle.net/11522/8528).


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Estrategias_abordadas_diseño.pdf 649.9Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia