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Estrategia de comunicación para proyectos de intervención social : caso Garittea

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Título: Estrategia de comunicación para proyectos de intervención social : caso Garittea
Autor: Quintero Medina, Grecia Andreina
Email del autor: greciaquinterom@gmail.com
Fecha: 2016
URI: http://hdl.handle.net/11522/8531
Descripción: El proyecto de grado “Estrategia de comunicación para proyectos de Intervención Social: Caso Garittea” representa una temática enfocada a fortalecer el conocimiento que tiene la comunidad javeriana sobre proyectos realizados desde el Portal de Responsabilidad Social Universitaria, donde los javerianos interactúan con comunidades marginadas del Valle del Cauca por medio de la solución de problemas reales. Para este caso en particular se habla de la marca Garittea, creada a través de un plan interdisciplinario llamado proyecto Laboratorio de Comercio Justo liderado por la oficina de Responsabilidad Social Universitaria. Garittea representará una empresa social de café agroecológico que manejará los conceptos de comercio justo y buena remuneración a las familias campesinas de los municipios de Rio Frío y Tuluá. En este sentido se debe identificar la diferencia entre el proyecto de laboratorio vivo liderado por la universidad y la empresa Garittea, liderada por el Instituto Mayor Campesino y las asociaciones cafeteras ASOPECAM y ACOC. Primero, el Laboratorio vivo representa un espacio académico de investigación y desarrollo de proyectos reales que fomenta la reflexión crítica y evidencia en aprendizaje universitario al obtener resultados verídicos. Este es un proceso que inicia en la Javeriana en el 2012 y que cuenta con más de 4 años en el que han participado más de 500 estudiantes, profesores y colaboradores. Segundo, la marca Garittea es una empresa social que puede ser encontrada en forma de tienda dentro del campus universitario a partir del mes de enero del 2017. Este proyecto avanzado tiene como objetivo principal el diseñar una estrategia de comunicación que contribuya con los procesos de visibilización del caso Garittea, proyecto de intervención social. Su público objetivo representa estudiantes de pregrado, postgrado, profesores, administrativos y visitantes. Por otro lado la metodología mixta manejada tiene sus bases en metodologías de Procesos de Diseño de Paul J Nini y el Design Thinking de Tim Brown. Por último, para aportar a la visibilización del proyecto se llevan a cabo estrategias comunicacionales para el proyecto de Laboratorio Vivo que dieran a conocer el portal de responsabilidad social universitaria, y por otro lado se realizó una campaña expectativa, campaña de lanzamiento y fortalecimiento de la comunicación con el cliente generando conocimiento para la marca Garittea.
Palabras clave: Responsabilidad social universitaria -- Pontificia Universidad Javeriana -- Cali (Colombia)
 
Café -- Cultivo -- Aspectos ambientales
 
Garittea
 
Ecología agrícola -- Aspectos ambientales
Tipo: Trabajo de Grado
Citación: Quintero Medina, G. A. (2016). Estrategia de comunicación para proyectos de intervención social : caso Garittea. Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Tomado de (http://hdl.handle.net/11522/8531).


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