Show simple item record

dc.contributorRosales, Elingth
dc.creatorQuintero Medina, Grecia Andreina
dc.date2016
dc.date.accessioned2017-07-24T22:44:27Z
dc.date.available2017-07-24T22:44:27Z
dc.identifier.citationQuintero Medina, G. A. (2016). Estrategia de comunicación para proyectos de intervención social : caso Garittea. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/8531
dc.descriptionEl proyecto de grado “Estrategia de comunicación para proyectos de Intervención Social: Caso Garittea” representa una temática enfocada a fortalecer el conocimiento que tiene la comunidad javeriana sobre proyectos realizados desde el Portal de Responsabilidad Social Universitaria, donde los javerianos interactúan con comunidades marginadas del Valle del Cauca por medio de la solución de problemas reales. Para este caso en particular se habla de la marca Garittea, creada a través de un plan interdisciplinario llamado proyecto Laboratorio de Comercio Justo liderado por la oficina de Responsabilidad Social Universitaria. Garittea representará una empresa social de café agroecológico que manejará los conceptos de comercio justo y buena remuneración a las familias campesinas de los municipios de Rio Frío y Tuluá. En este sentido se debe identificar la diferencia entre el proyecto de laboratorio vivo liderado por la universidad y la empresa Garittea, liderada por el Instituto Mayor Campesino y las asociaciones cafeteras ASOPECAM y ACOC. Primero, el Laboratorio vivo representa un espacio académico de investigación y desarrollo de proyectos reales que fomenta la reflexión crítica y evidencia en aprendizaje universitario al obtener resultados verídicos. Este es un proceso que inicia en la Javeriana en el 2012 y que cuenta con más de 4 años en el que han participado más de 500 estudiantes, profesores y colaboradores. Segundo, la marca Garittea es una empresa social que puede ser encontrada en forma de tienda dentro del campus universitario a partir del mes de enero del 2017. Este proyecto avanzado tiene como objetivo principal el diseñar una estrategia de comunicación que contribuya con los procesos de visibilización del caso Garittea, proyecto de intervención social. Su público objetivo representa estudiantes de pregrado, postgrado, profesores, administrativos y visitantes. Por otro lado la metodología mixta manejada tiene sus bases en metodologías de Procesos de Diseño de Paul J Nini y el Design Thinking de Tim Brown. Por último, para aportar a la visibilización del proyecto se llevan a cabo estrategias comunicacionales para el proyecto de Laboratorio Vivo que dieran a conocer el portal de responsabilidad social universitaria, y por otro lado se realizó una campaña expectativa, campaña de lanzamiento y fortalecimiento de la comunicación con el cliente generando conocimiento para la marca Garittea.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent62 páginasspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectPrograma Diseño de Comunicación Visualspa
dc.subjectEstrategias de comunicaciónspa
dc.subjectIntervención socialspa
dc.subjectGaritteaspa
dc.titleEstrategia de comunicación para proyectos de intervención social : caso Garitteaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearchsspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeDiseñadora de Comunicación Visualspa
dc.creator.emailgreciaquinterom@gmail.comspa
dc.publisher.facultyHumanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programDiseño de Comunicación Visualspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.bibliographicCitationStanford Graduate School of Business. (s.f.). Center of Social Innovation. Recuperado el 11 de Septiembre de 2016, de Sitio Web de Stanford Graduate School of Business: https://www. gsb.stanford.edu/faculty-research/centers-initiatives/csi/defining-social-innovationspa
dc.source.bibliographicCitationSepúlveda, J. D. (2015). Investigación sobre consumo de café aplicada a plan de mercadeo. Pontificia universidad Javeriana Cali, Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, Cali.spa
dc.source.bibliographicCitationPeter, J., & Olson, J. (2006). Comportamiento del consumidor y estratégia de marketing (7ma edición ed.). México D.F.: McGraw-Hill Interamericana Editores S.A.spa
dc.source.bibliographicCitationZarrella, D. (8 de Septiembre de 2014). The science of Instagram. (D. Zarrella, Ed.) Re¬cuperado el 13 de septiembre de 2016, de Dan Zarrella: http://danzarrella.com/infogra¬phic-the-science-of-instagram/spa
dc.source.bibliographicCitationZarrella, D. (19 de Junio de 2012). How to get more likes, comments and shares on facebook. Recuperado el 13 de Septiembre de 2016, de Dan Zarrella: http://danzarrella.com/infogra¬phic-how-to-get-more-likes-comments-and-shares-on-facebook/spa
dc.source.bibliographicCitationPlaneación Institucional. (2015). Universidad en Cifras - Boletín Estadístico 2015. Pontificia Universidad Javeriana Cali, Oficina de Apoyo a la Planeación Institucional, Cali.spa
dc.source.bibliographicCitationCéspedes, A. (2012). Investigación de Mercados, para una mejor toma de decisiones (1era edición ed.). Bogotá, Colombia: Ediciones de la U.spa
dc.source.bibliographicCitationNade, M. (2014). Perfiles psicográficos de los potenciales consumidores de café orgánico y agroecológico en la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Universidad Javeriana Cali, Departamento de Ciencias Sociales, Cali.spa
dc.source.bibliographicCitationAlonso, J. C., Arcos, M. A., Solano, J. A., Vera, R., & Gallego, A. I. (2007). Una mirada descriptiva a las comunas de Cali. Universidad Icesi, Departamento Administrativo de Planeación Municipal. Cali: Impresora Feriva S.A.spa
dc.source.bibliographicCitationMorales, R. (2015). Plan de Negocios del proyecto Garittea. Universidad Javeriana Cali, Cali.spa
dc.source.bibliographicCitationM. Jex, S. (2002). Organizational Psychology: A scientist-practitioner approac. New York: John Wiley & Sons, Inc.spa
dc.source.bibliographicCitationEdwards, H., & Day, D. (2010). Marcas Pasión: establezca vínculos emocionales con los consumidores. Bogotá: 3R editores.spa
dc.source.bibliographicCitationLupton, E., & Cole Phillips, J. (2008). Graphic Design Thinking. New York: Princeton Architectural Press.spa
dc.source.bibliographicCitationNini, P. (2004). Sharpening one’s axe: making a case for a comprehensive approach to research in the graphic design process. AIGA Future History 2004 Design Education Conference, (págs. 1-8). Chicago.spa
dc.source.bibliographicCitationDemarchi, A. P., Fornasier, C. B., Ortuño, B. H., & Marquina, E. S. (2014). ID-THINK: facilitator of visualization of the company’s knowledge. Congresso Brasileiro de Pesquisa e Desenvolvimento em Design, I, págs. p. 3226-3237. São Paulo.spa
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.spa
dc.subject.lembResponsabilidad social universitaria -- Pontificia Universidad Javeriana -- Cali (Colombia)spa
dc.subject.lembCafé -- Cultivo -- Aspectos ambientalesspa
dc.subject.lembGaritteaspa
dc.subject.lembEcología agrícola -- Aspectos ambientalesspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia