Mi cuenta

Estadísticas

La fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´s

Mostrar el registro completo del ítem

Título: La fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´s
Autor: Gomez Garcia, Sabrina Mariana
Fecha: 2016-05-26
URI: http://hdl.handle.net/11522/8534
Descripción: A pesar de la importancia reconocida por los medios de comunicación acerca de la fotografía publicitaria, es poco el conocimiento que se tiene de cómo esta se arraigó y desarrolló en Cali, Colombia. El presente proyecto de investigación se interesa por generar un aporte, en cuanto a la una brecha de conocimiento existente en el tema. Cabe resalta que se desea, principalmente, recuperar información del cómo la fotografía publicitaria llegó a la ciudad de Cali. A partir de esto, se pretende generar un recuento histórico a partir de los hallazgos obtenidos. Es importante resaltar que, para responder a los objetivos de la investigación y como base para la realización de este proyecto, la metodología de diseño se basó en la propuesta de Bruno Archer, (1963), donde la investigación se divide en tres etapas: fase analítica, fase creativa, y fase ejecutiva. Cabe resaltar que dentro de la fase analítica, se estableció una sub fase denominada: problema. En esta subfase se definió un objetivo general para guiar el proceso de la investigación: identificar y visibilizar las claves de la historia de la fotografía publicitaria en la ciudad de Cali, Colombia. De igual manera, se definieron tres objetivos específicos, para el cumplimiento del objetivo general. El primer objetivo específico buscó, a través de entrevistas semi-estructuradas, fotógrafos publicitarios reconocidos de la época, conocer sus distintas opiniones y perspectivas de cómo se originó este técnica de la fotografía en la ciudad de Cali; el segundo objetivo específico busca analizar referencias de la cultura europea y norteamericana, para reconocer factores existentes que influenciaron la fotografía publicitaria en la ciudad de Cali; el último objetivo específico, pretende definir un producto final que recopile esta investigación histórica, con el fin de que esta sea comunicada.
Tipo: Trabajo de Grado
Citación: Gomez Garcia, S. M. (2016, mayo 26). La fotografia publicitaria en cali en los años 70/80´s. Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Tomado de (http://hdl.handle.net/11522/8534).


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Fotografia_publicitaria_cali.pdf 23.78Mb PDF Thumbnail
Click_final.pdf 192.1Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia