Mi cuenta

Estadísticas

Desarrollo sostenible

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Desarrollo sostenible
Autor: Montoya González, Daniela
Fecha: 2016-02
URI: http://hdl.handle.net/11522/8535
Descripción: El Pacto Global de Naciones Unidas es una iniciativa que promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil para alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro ejes temáticos: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción. Al pertenecer al programa, las compañías adquieren liderazgo y sus negocios tienden a crecer. Así mismo, las empresas deben publicar, lo que se ha denominado una Comunicación de Progreso, con la cual ratifican su compromiso con el desarrollo sostenible del planeta. Dentro de las iniciativas, estas empresas se convierten en líderes en la promoción de principios universales y de la responsabilidad cívica, logrando que la economía mundial sea más sostenible e inclusiva. Pacto Global es considerado como un marco de acción que permite con mucha mas facilidad la certificación social de los negocios y los mercados. Aquellas empresas que se unen al Pacto Global comparten la certeza de que las prácticas empresariales basadas en principios universales cooperan a la generación de un mercado global más estable, equitativo e incluyente, y que fomenta sociedades más desarrolladas. “Actualmente, Pacto Global tiene presencia en más de 130 países y cuenta con aproximadamente 12.900 organizaciones adheridas en el mundo, por esta razón, se constituye en la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo”. Red Pacto Global Colombia. (01 01 2016). ¿Qué es Pacto Global?. 03 20 2016, de THE GLOBAL COMPACT Sitio web: http://pactoglobal-colombia.org/index.php/ sobre-pacto-global/que-es-pacto-global Hoy en día mas de 3.300 compañías del mundo se han unido a trabajar con base de lo propuesto por el Pacto Global y alrededor del 9% de ellas son colombianas, lo cual les permite tener mayor visibilidad internacional, mejor reputación, y generar mayores alianzas estratégicas para ser mas competitivas en el ámbito Global. Las empresas y entidades que se unan al Pacto Global, deberán evidenciar su compromiso e interés con resultados visibles y comprobables. . El Ingenio Carmelita S.A. en desarrollo de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, se encuentra adelantando acciones orientadas hacia los ejes temáticos del Pacto Global y evidencia la necesidad de implementar estrategias de comunicación visual para informar y sensibilizar a sus colaboradores, acerca cada una de esas acciones que realiza.
Tipo: Trabajo de Grado
Citación: Montoya González, D. (2016, febrero). Desarrollo sostenible. Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Tomado de (http://hdl.handle.net/11522/8535).


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Desarrollo_sostenible.pdf 5.169Mb PDF Thumbnail
Paginas_trabajo.pdf 516.6Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia