Mi cuenta

Estadísticas

#Millennial : bebida de almendras

Mostrar el registro completo del ítem

Título: #Millennial : bebida de almendras
Autor: Vega Gómez, Katherin
Email del autor: katherinvegagomez@gmail.com
Fecha: 2016
URI: http://hdl.handle.net/11522/8542
Descripción: El presente trabajo de investigación consiste en el diseño y la estrategia de comunicación llevada a cabo para el desarrollo de una bebida de almendras artesanal en la ciudad de Santiago de Cali, basado en los conceptos de posicionamiento y de marca. Esto guiado principalmente frente a resolver un problema de diseño de un producto artesanal en auge. El problema de investigación fue analizar y comprender según el contexto caleño la importancia del consumo de leche de almendras, considerado una propuesta o iniciativa que está en crecimiento en la ciudad de Cali. Dicho análisis, ayudará continuamente a reconocer la audiencia objetivo a la cual es relevante comunicar el mensaje de manera efectiva y lograr los objetivos trazados dentro de las propuestas y estrategias del diseño. El problema, por otro lado, surge a partir de la monopolización de una bebida artesanal y la industrialización del producto como consecuencia de la importación. La investigación se realizó con base a la metodología del Design thinking, obteniendo inicialmente datos de diversas fuentes de información, como entrevistas, encuestas, focus group, observaciones participantes y referencias bibliográficas. De esta manera el desarrollo estuvo guiado básicamente de diferentes momentos o etapas: investigación, estrategia, diseño e implementación. En cada una se destacan diferentes tareas y objetivos llevados a cabo para construir el diseño final e implementarlo. Lo anterior favoreció, para la formulación de las conclusiones, las cuales están directamente ligadas al posicionamiento y funcionamiento de una marca elaborada originalmente para su target, teniendo en cuenta desde el nombre y su diseño, hasta la estrategia de comunicación implementada desde las redes sociales, así esto determina la precisión y determinación del proyecto realizado en condiciones que involucra la evolución de una audiencia a la cual va dirigido.
Palabras clave: Imagen y diseño corporativo
 
Posicionamiento (Publicidad)
 
Bebidas
 
Marcas de fabrica -- Diseño
 
Redes sociales
Tipo: Trabajo de Grado
Citación: Vega Gómez, K. (2016). #Millennial : bebida de almendras. Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Tomado de (http://hdl.handle.net/11522/8542).


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
#Millennial_bebida_almendras.pdf 6.334Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia