Mi cuenta

Estadísticas

Enfoque de gestión por procesos para mejorar la rentabilidad de la empresa Reinvent Publicidad S.A.

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Enfoque de gestión por procesos para mejorar la rentabilidad de la empresa Reinvent Publicidad S.A.
Autor: Orejuela Romero, Daniel Alberto; Orejuela Oquendo, Manuel
Email del autor: danielorejuela@hotmail.com; manu922@hotmail.com
Fecha: 2016-08-09
URI: http://hdl.handle.net/11522/8545
Resumen: This paper deals with the problem of an advertising agency where profitability was seriously affected by deficiencies in manufacturing processes of advertising proposals and pricing of customer services. A customer classification was made in order to identify the characteristics of desirable customers for the agency. In addition, a characterization of processes and improvement proposals were made, seeking to bring the agency to a better performance. Also it developed a tool for trading in order to establish more accurate values according fee associated costs to meet a client with certain characteristics and desired profitability. If the result was determined that there are common features customers most profitable for the agency, however these features don´t ensure that a customer has a high return. The tool was proved for the needs of the company, generating an average increase of 81% in the monthly fee of 5 clients used as a sample. Finally the work was a beginning to generate a process management approach for an advertising company, and generated useful tools for substantial improvement in the profitability of the company.
Descripción: El presente trabajo trata la problemática de una agencia de publicidad donde su rentabilidad estaba seriamente afectada por deficiencias en sus procesos de elaboración de propuestas publicitarias y cotización de servicios al cliente. Se realizó una clasificación de clientes con el fin de identificar las características de los clientes deseables para la agencia. Además de una caracterización de procesos y propuestas de mejora que buscan acercar a la agencia a una gestión más eficiente. También se desarrolló una herramienta de cotización con el fin de poder establecer valores de fee más precisos según los costos asociados al atender un cliente con determinadas características y la rentabilidad deseada. Como resultado se logró determinar que existen características comunes en los clientes que son más rentables para la agencia, sin embargo estas características no aseguran que un cliente tenga una alta rentabilidad. La herramienta desarrollada probó ser adecuada para las necesidades de la empresa, generando un incremento promedio del 81% en el fee mensual de los 5 clientes utilizados como muestra. Finalmente el trabajo constituyó un comienzo para poder generar un enfoque de gestión de procesos para una empresa de publicidad, y generó herramientas útiles para la mejora sustancial de la rentabilidad de la compañía.
Tipo: Trabajo de Grado
Citación: Orejuela Romero, D. A. (2016, agosto 9). Enfoque de gestión por procesos para mejorar la rentabilidad de la empresa Reinvent Publicidad S.A. Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Tomado de (http://hdl.handle.net/11522/8545).


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Enfoque_gestion_proceso_mejorar.pdf 10.30Mb PDF Thumbnail
Articulo_cientifico_tesis.pdf 591.0Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia