Show simple item record

dc.contributorDíaz Ramírez, Jenny
dc.creatorOrejuela Romero, Daniel Alberto
dc.creatorOrejuela Oquendo, Manuel
dc.date2016-08-09
dc.date.accessioned2017-08-03T15:35:44Z
dc.date.available2017-08-03T15:35:44Z
dc.identifier.citationOrejuela Romero, D. A. (2016, agosto 9). Enfoque de gestión por procesos para mejorar la rentabilidad de la empresa Reinvent Publicidad S.A. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/8545
dc.descriptionEl presente trabajo trata la problemática de una agencia de publicidad donde su rentabilidad estaba seriamente afectada por deficiencias en sus procesos de elaboración de propuestas publicitarias y cotización de servicios al cliente. Se realizó una clasificación de clientes con el fin de identificar las características de los clientes deseables para la agencia. Además de una caracterización de procesos y propuestas de mejora que buscan acercar a la agencia a una gestión más eficiente. También se desarrolló una herramienta de cotización con el fin de poder establecer valores de fee más precisos según los costos asociados al atender un cliente con determinadas características y la rentabilidad deseada. Como resultado se logró determinar que existen características comunes en los clientes que son más rentables para la agencia, sin embargo estas características no aseguran que un cliente tenga una alta rentabilidad. La herramienta desarrollada probó ser adecuada para las necesidades de la empresa, generando un incremento promedio del 81% en el fee mensual de los 5 clientes utilizados como muestra. Finalmente el trabajo constituyó un comienzo para poder generar un enfoque de gestión de procesos para una empresa de publicidad, y generó herramientas útiles para la mejora sustancial de la rentabilidad de la compañía.spa
dc.description.abstractThis paper deals with the problem of an advertising agency where profitability was seriously affected by deficiencies in manufacturing processes of advertising proposals and pricing of customer services. A customer classification was made in order to identify the characteristics of desirable customers for the agency. In addition, a characterization of processes and improvement proposals were made, seeking to bring the agency to a better performance. Also it developed a tool for trading in order to establish more accurate values according fee associated costs to meet a client with certain characteristics and desired profitability. If the result was determined that there are common features customers most profitable for the agency, however these features don´t ensure that a customer has a high return. The tool was proved for the needs of the company, generating an average increase of 81% in the monthly fee of 5 clients used as a sample. Finally the work was a beginning to generate a process management approach for an advertising company, and generated useful tools for substantial improvement in the profitability of the company.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent101 páginasspa
dc.languagespaspa
dc.languageengspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Ingenieríaspa
dc.subjectPrograma ingeniería industrialspa
dc.subjectRentabilidadspa
dc.subjectRAIspa
dc.subjectFeespa
dc.subjectProducciónspa
dc.subjectClientespa
dc.subjectCuenta de explotación.spa
dc.titleEnfoque de gestión por procesos para mejorar la rentabilidad de la empresa Reinvent Publicidad S.A.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearchsspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleConsultor de tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeIngeniero Industrialspa
dc.creator.emaildanielorejuela@hotmail.comspa
dc.creator.emailmanu922@hotmail.comspa
dc.publisher.departmentValle del Caucaspa
dc.publisher.facultyIngenieríaspa
dc.publisher.programIngenieria industrialspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.bibliographicCitationCuervo,Tafur, J., & Osorio,Agudelo, J. A. (s.f.). Costeo basado en actividades-ABC-.spa
dc.source.bibliographicCitationCuevas, C. F. (2001). Contabilidad de costos .spa
dc.source.bibliographicCitationDeming, W. E. (1982 ). Calidad, productividad y competitividad la salida de la crisis .spa
dc.source.bibliographicCitationHernándes , & Idolpe . (2013). Lean manufacturing. Conceptos, Técnicas, implantación.spa
dc.source.bibliographicCitationIldefonso Grande, E. (2005). Marketing de los servicios.spa
dc.source.bibliographicCitationKraus, K., Håkansson, H., & Lind, J. (2015). The marketing-accounting interface – problems and opportunities. Industrial Marketing Management, 3-10.spa
dc.source.bibliographicCitationLavingia, N. J. (2003). Improve Profitability Through Effective Project Management and Total Cost Management. Cost Engineering, 22.spa
dc.source.bibliographicCitationLópez, Carrizosa , F. J. (2008). El SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO.spa
dc.source.bibliographicCitationLorenzo, I. F., & Aguerrebere, P. M. (2014). De director de cuentas a director de agencia 50 casos prácticos sobre agencias de publicidad.spa
dc.source.bibliographicCitationLorenzo, I. F., & Aguerrebere, P. M. (2013). Gestión empresarial de la agencia de publicidad.spa
dc.source.bibliographicCitationMajor, M., & Hopper, T. (2015). Managers divided: Implementing ABC in a Portuguese telecommunications company. Management Accounting Research, 205–229.spa
dc.source.bibliographicCitationMedianeira Stefano, N. (2011). GERENCIAMENTO DE CUSTOS EM PEQUENAS EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVIÇO UTILIZANDO O ACTIVITY BASED COSTING (ABC). Estudios Gerenciales, 15-37.spa
dc.source.bibliographicCitationREVISTA P&M. (JULIO de 2015). Ranking de las 100 empresas de la comunicación publicitaria en Colombia. P&M, 40.spa
dc.source.bibliographicCitationREVISTA P&M. (Mayo de 2016). Colombia, Chile y España, grandes protagonistas en el FICE 2016. P&M, 27.spa
dc.source.bibliographicCitationRof, L. M. (2011). KAIZEN COSTING METHOD AND ITS ROLE IN THE MANAGEMENT OF AN ENTITY. Young Economists Journal / Revista Tinerilor Economisti [serial online], 104- 109.spa
dc.source.bibliographicCitationSemler, R. (1999). Radical: El éxito de una empresa sorprendente.spa
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia