Mi cuenta

Estadísticas

Diseño del plan de implementación de la sección 34 : activos biológicos en Astorga S.A.

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Diseño del plan de implementación de la sección 34 : activos biológicos en Astorga S.A.
Autor: Pasinga López, Johana Lisenia
Email del autor: johanitapasinga@hotmail.com
Fecha: 2017
URI: http://hdl.handle.net/11522/8621
Descripción: El presente trabajo de investigación se desarrolló con el fin de diseñar el plan de implementación de la Sección 34 de Activos Biológicos en la empresa Astorga S.A., para conseguirlo se plantearon aspectos generales de la investigación, definiendo claramente el marco de referencia y la metodología a utilizar, se establecieron las teorías y conceptos bases de la investigación, se construyó el marco contextual y legal que sirven de base para el desarrollo del trabajo, es decir, se definió como se alcanzaría cada uno de los objetivos propuestos y en adelante se desarrolla cada objetivo en un capitulo. El primer objetivo planteado es conocer el marco normativo a tener en cuenta para el desarrollo de este trabajo, aquí se describe cada una de las normas que inciden en el proceso de implementación de activos biológicos en las pymes. Se tuvo en cuenta la sección 34 de Actividades especiales, esta norma es la que define la metodología y procedimientos observables para la implementación de activos biológicos de acuerdo a las normas internacionales. La ley 1314 de 2009, Decretos 2420 y 2496 del 2015, los cuales brindan las bases normativas para los preparadores de información financiera pertenecientes al grupo 2 y el Decreto 3022 de 2013 que define las características que deben tener las empresas para pertenecer al grupo 2. El segundo objetivo hace referencia al diagnóstico de Astorga S.A., se enfoca especialmente en el conocimiento de los activos biológicos de la compañía, identificando su tratamiento contable y el ciclo productivo del cultivo de palma africana: se describe cada una de las fases desde la siembra hasta llegar al punto de cosecha. Todo esto con el fin de determinar las características de los cultivos, definir hasta qué punto se reconoce como activo biológico y en general comprender la dinámica del negocio, sus actividades culturales y su entorno económico que finalmente determina su valor contable. El tercer objetivo es diseñar un plan de implementación para activos biológicos en Astorga S.A. En la primera parte de este capítulo se realiza una descripción breve de la compañía, con datos de constitución e información consignada en su registro de cámara de comercio. Después se procede a determinar las características que ratifican su pertenencia al grupo 2, lo cual permite definir el marco legal de aplicación. Finalmente se describe cada punto del plan, entregando información de forma detallada para facilitar el proceso de implementación.
Palabras clave: Productos agrícolas -- Normas internacionales
 
Activos (Contabilidad) -- Normas internacionales
 
Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)
 
Industria azucarera -- Productos derivados -- Normas internacionales
Tipo: Trabajo de Grado
Citación: Pasinga López, J. L. (2017). Diseño del plan de implementación de la sección 34 : activos biológicos en Astorga S.A. Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Tomado de (http://hdl.handle.net/11522/8621).


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Diseño_plan_implementacion.pdf 2.554Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia