Show simple item record

dc.contributorDussan Gómez, Carlos
dc.creatorApolinar Lemos, Sandra Ximena
dc.date2015-11
dc.date.accessioned2017-09-27T21:37:52Z
dc.date.available2017-09-27T21:37:52Z
dc.identifier.citationApolinar Lemos, S. X. (2015, noviembre ) Electri Lectores. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11522/8668
dc.descriptionLa siguiente, más que un trabajo de grado es la búsqueda de nuevos caminos, nuevas conexiones que puede generar el diseño pensado en sociedad para impactar positivamente y hacer de Colombia, un país reconocido como uno de los mejores en todos los campos. A lo largo de la investigación, se dará cuenta sobre el tema de la lectura actualmente en el país, acompañado de cifras desalentadoras dentro de un panorama a nivel Latinoamericano y mundial, sobre este ítem que muchas veces ni consideramos, sin embargo, nada es camisa de fuerza para poder proponer estrategias que puedan aportar un grano de arena para solucionar dichos problemas. Muchos psicólogos y apasionados del tema han descrito que desde la primera infancia se puede estimular el gusto por la lectura o el desagrado de esta, y aquí es donde posiblemente nuestra educación actual está fallando. Cada que se generan programas para mitigar los problemas de lectura en los niños, no se piensa a fondo en ellos, en por qué no están motivados a la lectura. Muchas de las herramientas actuales que enseñan a leer no enganchan al niño de hoy día, haciendo que el esfuerzo de algunos padres termine en un rincón olvidado. Desde el diseño, puede crearse un puente entre el niño y los conocimientos acerca de la lectura, mediante herramientas que refuercen y hagan más dinámico lo que aprenden en la escuela, haciendo que el ejercicio de la lectura sea un acto construido con amor y ganas de ser practicado más que a diario.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent42 páginasspa
dc.languagespaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rightsEl o los autores otorgan licencia de uso parcial de la obra a favor de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali, teniendo en cuenta que en cualquier caso, la finalidad perseguida siempre será facilitar, difundir y promover el aprendizaje, la enseñanza y la investigación. Con la licencia el o los autores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali: la publicación en formato o soporte material, de acuerdo con las condiciones internas que la Universidad ha establecido para estos efectos. La edición o cualquier otra forma de reproducción, incluyendo la posibilidad de trasladarla al sistema o entorno digital. La inclusión en cualquier otro formato o soporte como multimedia, colecciones, recopilaciones o, en general, servir de base para cualquier otra obra derivada. La comunicación y difusión al público por cualquier procedimiento o medio (impreso o electrónico). La inclusión en bases de datos y en sitios web, sean éstos onerosos o gratuitos, existiendo con ellos previo convenio perfeccionado con la Pontificia Universidad Javeriana Cali para efectos de satisfacer los fines previstos. En estos eventos, tales sitios tendrán las mismas facultades que las aquí concedidas para la referida universidad, con las mismas limitaciones y condiciones. El o los autores continúan conservando los correspondientes derechos sin modificación o restricción alguna, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el acuerdo jurídico con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos. EL AUTOR, expresa que el artículo, folleto o libro objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el recurso electrónico aquí presentado es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el recurso electrónico en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Pontificia Universidad Javeriana Cali actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.subjectPrograma de Diseño de la Comunicación Visualspa
dc.subjectHerramienta didácticaspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectCircuitos de papelspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.titleElectri Lectoresspa
dc.title.alternativePrototipo de herramienta para apoyar el aprendizaje de la lectura en niños de 5 y 6 añosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audiencePontificia Universidad Javeriana communityspa
dc.audienceResearchsspa
dc.audienceJournalistsspa
dc.audienceOtherspa
dc.contributor.roleConsultor tesisspa
dc.coverageCali; Lat: 03 24 00 N degrees minutes; Lat: 3.4000 decimal degrees; Long: 076 30 00 W degrees minutes; Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.creator.degreeDiseñador de Comunicación Visualspa
dc.publisher.facultyHumanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programDiseño de la comunicación visualspa
dc.pubplace.cityCalispa
dc.pubplace.stateValle del Caucaspa
dc.rights.accesoAcceso abiertospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.source.bibliographicCitationRebeca Puche Navarro. (2003). El niño : científico, lector y escritor, matemático. Cali, Universidad del Valle: Centro de Investigaciones en Psicología, Cognición y Cultura.spa
dc.source.bibliographicCitationICFES(2015-1) Resultado de todos los colegios en Colombia.spa
dc.source.bibliographicCitationICFES. (2009). Colombia en PISA. Síntesis de resultadosspa
dc.source.bibliographicCitationPlan nacional de lectura y escritura. (2013). Leer es mi cuento. 2013, de Ministerio de educación Sitio web: http:// www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3- article-317418.htmlspa
dc.source.bibliographicCitationPeña, Josefina y Barboza, Francis. (Enero - Diciembre, 2009). La formación de hábitos de lectura desde los inicios de la escolaridad. Entre Lenguas, 14, 96.spa
dc.source.bibliographicCitationFundación La Fuente. (2007). Los niños y los libros. Santiago de Chile: Área de Proyectos Sociales de Fundación La Fuente.spa
dc.source.bibliographicCitationCassany, Daniel. (2006). Sobre la lectura contemporánea. En Tras las Líneas(pp.21-43). Barcelona, 2006: Anagrama.spa
dc.source.bibliographicCitationLeer para comprender, escribir para transformar (2013) palabras que abren nuevos caminos en la escuela. -- 1a. ed. -- Bogotá : Ministerio de Educación Nacional, 2013.spa
dc.source.bibliographicCitationICFES (2012) Colombia en PISA. Informe nacional de resultados Resumen ejecutivo.spa
dc.source.bibliographicCitationNegret, J. C. (2013). Programa Letras. En J. C. Negret, Alfa (Vol. I). Colombia: HyG Editorial.spa
dc.source.bibliographicCitationDisanedu. (1 de Junio de 2013). Disanedu. Recuperado el 25 de Octubre de 2015, de Método Doman: http://www.disanedu. com/index.php/metodo-glenn-domanspa
dc.source.bibliographicCitationPeñalosa, E. (2013). Un modelo para el diseño de interacciones para el aprendizaje. En D. C. Bedoya, Perspectivas en el estudio de usuarios, en una revisión desde distintas disciplinas para el diseño (pág. 121). Cd de México: Designio.spa
dc.source.repositoryreponame:Vitela: Repositorio Institucional PUJspa
dc.source.institutioninstname:Pontificia Universidad Javeriana Cali.spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de Gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia