Pregunto y proyecto

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El inicio de esta investigación de diseño nace a partir de una hipótesis inicial la cual llevó a una pregunta: ¿Por qué existe falta de calidad en los proyectos de la carrera de diseño?. Se concluye evidentemente que hay dos razones principales por las cuales no se crea el enfoque necesario a los proyectos, estas son: definir bien la problemática y la falta de motivación durante el inicio del proceso de diseño. A partir de estos puntos se desarrollaron unos objetivos los cuales puedan cumplir con la problemática inicial. Como objetivo general se quiere concientizar a los estudiantes de la carrera de diseño de la importancia de hacerse preguntas previas a un proceso de diseño, luego estarán presentes unos puntos que se conforman en identificar las dificultades que ellos tengan, analizar las cosmovisiones al momento de desarrollar proyectos ya que esto creará la motivación en ellos y por ultimo demostrar mediante una pieza grafica que la importancia de disminuir esta situación se desarrollará al momento de darse cuenta que preguntarse y saber las motivaciones realmente llevaran los proyectos a soluciones coherentes. Para lograr esos objetivos se manejó la metodología: “Philosophy applied to design” por Stéphane Vial que consiste básicamente en cuatro puntos que se dividen entre un acercamiento y análisis general con los estudiantes donde se hicieron observaciones etnográficas de sus comportamientos y se realizaron conversaciones con los estudiantes de diseño de diferentes semestres que dentro de ellas se elaboraron preguntas para conocer además sus tendencias, posterior a este estudio se hizo una vista general de esta colección de información que luego de carácter personal se sistematizó un análisis que se basaba en incluir un enfoque filosófico dentro de un proceso de diseño. Luego de estas afirmaciones y/o características se desarrollaron varios prototipos de cartilla para realizar las pruebas de usuario que ayudaron al desarrollo del producto final, siendo este una cartilla portable para el uso individual de cada estudiante y llevar a cabo cualquier proyecto de diseño basado en preguntas y en conocer la cosmovisión para llegar a la motivación generada por cada individuo. Este producto brinda además, una interactividad durante su desarrollo y presenta automáticamente un abre bocas para que el estudiante después de su uso pueda seguir realizando proyectos con el enfoque presentado.Data
2015-11-18Departamento
Valle del CaucaCidade
CaliPalavras-chave
Facultad de Humanidades y Ciencias SocialesPrograma de Diseño de la Comunicación Visual
Cuestionar
Diseño
Epistemología
Sócrates
Tipo
Trabajo de GradoCitation
Meneses Cardenas, I. (2015, noviembre 18) Pregunto y proyecto. Pontificia Universidad Javeriana, Cali.Collections
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