Maestría en Administración de Empresas
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Browsing Maestría en Administración de Empresas by Author "Aristizábal Aristizábal, Diana Milena"
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Item Impacto de las nuevas etiquetas frontales de advertencia en los productos de galletas, cereales y barras de cereal de la marca Tosh, sobre las decisiones de compra de los consumidores en el supermercado Supernorte en Barranquilla(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Torres González, Lissette María; del Risco Iglesias, Galena; Aristizábal Aristizábal, Diana MilenaLa presente investigación tiene como objeto analizar el impacto de las etiquetas frontales de advertencia establecidas por la Resolución 810 de 2021, en las decisiones de compra de productos Tosh del supermercado Supernorte de Barranquilla. Tosh, enfocada en alimentos con beneficios nutritivos, es evaluada para determinar la alteración de la percepción sobre el valor nutricional de sus productos y su impacto en ventas. Empleando la metodología cuantitativa y correlacional, se identificó una asociación significativa entre las advertencias y los cambios de patrones de consumo. Los resultados de las encuestas indican que, frente a la presencia de estas etiquetas en productos Tosh, el 60,07% ha buscado opciones más saludables y el 76,68% cree que la reputación de la marca se ha visto afectada, reflejándose en una disminución de las ventas registradas entre los años 2022 y 2023. Lo anterior evidencia la efectividad de la política regulatoria en promover elecciones alimenticias saludables.Item Modelo estratégico para la transformación de marcas Incauca(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2023) Morán Jaramillo, Yuliana; Ospina Gómez, Joana Andrea; Aristizábal Aristizábal, Diana MilenaLa marca debe ser considerada por las empresas como uno de los activos intangibles más importantes, de esta depende el reconocimiento del mercado, la relación de los clientes y en general, el éxito de una compañía, pero ¿Tienen las empresas el recurso y el modelo para garantizar que una marca sea reconocida en el mercado? Muchas compañías pasan por cambios que implican renovaciones en sus logos, colorimetría y hasta en sus propósitos, pero no todas utilizan las metodologías adecuadas para esto y los cambios generados en algunos casos no logran ser coherentes entre sí. Por medio de este trabajo se busca establecer parámetros claros para todo el proceso de transformación de marcas, que permitirá en las compañías que lo apliquen, generar una conciencia sobre el alcance que estas tienen. Este modelo propone unos pasos a seguir basados en la revisión de algunos referentes teóricos que incluyen modelos para adaptación a los cambios que las marcas están realizando en momentos de adaptación. Se comprende hoy que las marcas de las diferentes empresas requieren procesos de ajuste, indiferente si es por situaciones externas (cambios en la legislatura) o internas de la compañía, es por esto que se debe analizar cada etapa permitiendo que el proceso de transición, cambio o lanzamiento de nuevas marcas sea exitoso para las empresas. A través de este trabajo de consultoría, se diseña un modelo específico y con aplicación inicial para Incauca, el cual puede ser proyectado e implementado con ajustes a diferentes organizaciones.Item Plan de comunicaciones integrado en marketing para Tenfit(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2020) González Hernández, Dinyer; Lugo García, Jaime Andrés; Aristizábal Aristizábal, Diana MilenaEste trabajo de grado contiene una propuesta de plan estratégico integrado de comunicaciones y marketing con foco en el posicionamiento de la marca TENFIT en sus clientes actuales y potenciales, de manera que se fortalezca su estrategia de comunicación y se genere un mejor relacionamiento con sus consumidores para mejorar sus niveles de ventas en época de pandemia y postpandemia.