Maestría en Administración de Empresas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Administración de Empresas by Author "Aristizábal Aristizábal, Diana Milena"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Consultoría aplicada al desarrollo de un plan estratégico de comunicaciones en contextos de cambio organizacional bajo la metodología Prosci: caso Carvajal, una organización de personas(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2025) Correa Peláez, Laura; González Peña, Karen; Aristizábal Aristizábal, Diana MilenaLa presente consultoría diseñó e implementó un plan estratégico de comunicación, basado en la metodología de gestión del cambio ADKAR de Prosci (Conciencia, Deseo, Conocimiento, Habilidad y Refuerzo) para acompañar la transformación cultural de Carvajal S.A. hacia una "Organización de Personas". El enfoque metodológico incluyó un diagnóstico inicial que evidenció baja disposición al cambio, con todos los componentes ADKAR por debajo del umbral de adopción. En respuesta, se ejecutó una intervención comunicacional multifacética alineada con las fases ADKAR, combinando acciones comunicacionales, pedagógicas y de acompañamiento para incrementar la disposición de los colaboradores al cambio. Tras la implementación, una evaluación de seguimiento mostró que todos los componentes ADKAR superaron dicho umbral, reflejando una mejora significativa en la adopción del cambio y una reducción de la resistencia organizacional. Asimismo, la participación activa y visible del liderazgo emergió como un factor determinante del éxito, al alinear el discurso con la acción y fortalecer la confianza y el compromiso del personal. El proyecto demuestra la eficacia de integrar la gestión del cambio con la comunicación estratégica centrada en las personas, aportando un modelo práctico para lograr transformaciones culturales exitosas y sostenibles.Item Impacto de las nuevas etiquetas frontales de advertencia en los productos de galletas, cereales y barras de cereal de la marca Tosh, sobre las decisiones de compra de los consumidores en el supermercado Supernorte en Barranquilla(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Torres González, Lissette María; Del Risco Iglesias, Galena; Aristizábal Aristizábal, Diana MilenaLa presente investigación tiene como objeto analizar el impacto de las etiquetas frontales de advertencia establecidas por la Resolución 810 de 2021, en las decisiones de compra de productos Tosh del supermercado Supernorte de Barranquilla. Tosh, enfocada en alimentos con beneficios nutritivos, es evaluada para determinar la alteración de la percepción sobre el valor nutricional de sus productos y su impacto en ventas. Empleando la metodología cuantitativa y correlacional, se identificó una asociación significativa entre las advertencias y los cambios de patrones de consumo. Los resultados de las encuestas indican que, frente a la presencia de estas etiquetas en productos Tosh, el 60,07% ha buscado opciones más saludables y el 76,68% cree que la reputación de la marca se ha visto afectada, reflejándose en una disminución de las ventas registradas entre los años 2022 y 2023. Lo anterior evidencia la efectividad de la política regulatoria en promover elecciones alimenticias saludables.Item Plan de comunicaciones integrado en marketing para Tenfit(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2020) González Hernández, Dinyer; Lugo García, Jaime Andrés; Aristizábal Aristizábal, Diana MilenaEste trabajo de grado contiene una propuesta de plan estratégico integrado de comunicaciones y marketing con foco en el posicionamiento de la marca TENFIT en sus clientes actuales y potenciales, de manera que se fortalezca su estrategia de comunicación y se genere un mejor relacionamiento con sus consumidores para mejorar sus niveles de ventas en época de pandemia y postpandemia.