Maestría en Mercadeo
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Browsing Maestría en Mercadeo by Author "Cabrera Castro, Benjamín"
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Item Desarrollo plan de negocio “Trennd”(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Benítez Rueda, Daniel; Cabrales González, Pedro Claver; Cabrera Castro, BenjamínEl siguiente trabajo presenta un plan de negocio para "Trennd," una empresa que busca aprovechar la creciente tendencia de la moda streetwear en Colombia. El streetwear, caracterizado por ropa urbana y casual inspirada en la cultura de la calle, la música, el arte y el deporte, representa aproximadamente el 10% del mercado global de textiles y calzado. A pesar del auge de empresas locales, marcas internacionales como "Stussy," "Supreme," y "Hidden" no tienen presencia directa en Colombia. Trennd planea cubrir esta brecha ofreciendo estos productos a través de canales digitales, facilitando su acceso a los consumidores locales al eliminar barreras como los costos de envío internacional y las fluctuaciones en los tipos de cambio.Item Plan de mercadeo nueva línea de productos refrigerados Ventolini(Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2024) Gaitán Pérez, Valentina; Vargas Osorio, Sol Ángela; Cabrera Castro, BenjamínPara dar solidez al presente proyecto se ha realizado una búsqueda de artículos, tesis, y libros que sirven como antecedentes para guiar y orientar esta investigación, seleccionando el material que teóricamente sirviera para abordar la temática de plan de mercadeo, su implementación y sus resultados, así como para conocer metodologías y logros alcanzados. Se desarrollará un plan de mercadeo sobre una nueva línea de productos refrigerados que lanzará la empresa Ventolini S.A, con el objetivo de analizar y definir el mercado potencial, elaborar una propuesta de valor diferencial competitiva y un plan de comunicación de lanzamiento que permita un posicionamiento de marca en los segmentos potenciales. Adicionalmente, este proyecto tiene un gran componente social, ya que el siguiente paso es crear toda la cadena completa desde la siembra, producción, recolección de cosechas y transporte del campo directamente a la fábrica para dar inicio al proceso de manufactura. Para este componente será necesario, en el futuro, la integración de diferentes agremiaciones del sector público y empresas privadas que se quieran vincular; con este trabajo social se puede impactar positivamente la vida de muchas familias del Valle del Cauca y de agricultores. Esta nueva línea de productos buscará mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos a través de un proyecto social que genere empleo e impacte positivamente en el departamento, enfocándose en proporcionar una comida completa y nutritiva, ahorrando tiempo al consumidor y ofreciendo beneficios y agilidad en la preparación de sus alimentos. La estrategia de comunicación se dirigirá a personas jóvenes, ocupadas, que valoran la alimentación sin conservantes ni preservantes y que buscan un plato casero y balanceado; este producto está pensado para los estratos 3, 4 y 5, ofreciendo una comida casera, balanceada y lista para consumir sin conservantes ni preservantes. La empresa cuenta con varias fortalezas que respaldan esta iniciativa, ya que dispone de canales de acceso bien desarrollados como tiendas de bajo costo, tiendas de conveniencia, puntos de venta propios, una tienda online y procesos de maquila, cuenta con un equipo experimentado en el desarrollo y manipulación de alimentos, y tiene el espacio necesario para la instalación de una nueva planta. Su experiencia en distribución y almacenamiento de alimentos congelados, así como su excelente ubicación geográfica, son también ventajas significativas.