Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Estrategia comercial"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Consultoría para el diseño de un Plan Comercial de la herramienta Zigila de la empresa Imaquina Consulting Group S.A.S
    (Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2025) Bayona Arengas, Paola Andrea; Flórez Puerto, Ingrid Tatiana; Arango Londoño, David
    Esta tesis presenta una consultoría para el diseño de un plan comercial dirigido a la herramienta Zigila, desarrollada por Imaquina Consulting Group S.A.S. Zigila es un framework basado en metodologías ágiles, centrado en el talento humano como eje de la estrategia empresarial. La investigación aborda los desafíos actuales de su comercialización en el sector salud colombiano, caracterizado por cambios regulatorios, incertidumbre financiera y la necesidad de transformación digital. Mediante un enfoque metodológico mixto, que incluyó benchmarking, análisis PESTEL, cinco fuerzas de Porter y una investigación de mercado, se identificaron oportunidades y factores críticos de éxito para posicionar la herramienta. Como resultado, se diseñó una estrategia comercial integrada que articula ventas, marketing, comunicación y relacionamiento con públicos clave, con especial énfasis en IPS de alta complejidad. Esta propuesta busca fortalecer la presencia de Zigila en el mercado, diferenciándola mediante una propuesta de valor clara y un enfoque centrado en la generación de valor compartido.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Desarrollo de modelo para predicción de ventas B2B en empresa del sector agroindustrial
    (Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 2023) Giacometto Cheij, Antonio; Fajardo Macías, Antonio José; Castaño Mejía, Wilmer; González Gómez, Daniel Enrique
    El trabajo presentado corresponde al desarrollo de un modelo de aprendizaje automático para predecir la probabilidad de conversión en venta de las cotizaciones recibidas en una empresa del sector agroindustrial colombiano. Los diferentes modelos probados, fueron entrenados utilizando un dataset consolidado con los datos históricos de ventas de la organización y algunas fuentes externas; La preparación de este dataset involucró diferentes etapas de limpieza, mejoramiento de datos y pre procesamiento, las cuales permitieron además de alimentar los modelos de predicción probados, desarrollar un modelo de agrupamiento que permitió identificar perfiles de clientes de acuerdo a algunas de sus principales características basados en la información de cotizaciones. Como complemento fue desarrollada una herramienta de visualización para el monitoreo y control de indicadores claves de desempeño dentro del área comercial.
logo-javeriana

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Teléfono:(+57) 602-321-82-00/602-485-64-00 - Línea gratuita nacional 01-8000-180556

Contacto repositorio Vitela: vitela@javerianacali.edu.co

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback