Cuéllar Arenas, JhoinerArango Echavarría, Sofía2025-12-182025-12-182025http://hdl.handle.net/11522/5177Este proyecto de grado desarrolla una estrategia de comunicación visual que busca conectar la cultura cacaotera Vallecaucana con los emprendedores y consumidores de la marca Sophie Brownies, a través de la identidad gráfica de Viaggio. A partir de una investigación sobre el contexto cacaotero en el Valle del Cauca, se diseña un sistema visual que incluye logotipo, empaques, piezas educativas y una propuesta de contenido digital. El objetivo es rescatar el valor cultural, artesanal y sensorial del cacao, generando una conexión emocional entre el origen del producto y quienes lo transforman o disfrutan. El resultado es una propuesta visual coherente, educativa y significativa que promueve la identidad local y el consumo consciente.72 p.application/pdfspaCacaoEmprendedoresCultura cacaoteraComunicación emocionalIdentidad de marcaCacaoEntreperneusCacao cultureEmotional communicationBrand identityViaggio cacaobachelor thesishttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2