Sarsosa Prowesk, Kewy VeruskaBuitrago Bahamón, Jorge AlejandroDurán Valencia, Olmes David2024-06-212024-06-212022https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3131La presente investigación de enfoque cualitativo tuvo como objetivo identificar las prácticas de la gestión del conocimiento que contribuyen al aprendizaje organizacional en un grupo de investigación vinculado al departamento de Ciencias Sociales en una universidad privada de la ciudad de Cali. Para la recolección de la información se diseñó una entrevista semiestructura basada en las categorías de análisis prácticas de la gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional, la muestra fue conformada por siete profesores/investigadores miembros de un grupo de investigación. Como resultados se encontró que, los integrantes del grupo logran identificar como prácticas de gestión del conocimiento centrados en la creación, en el almacenaje, en la transferencia y en la aplicación del conocimiento, aunque no hay una metodología estructurada en los procesos para la gestión del conocimiento, y se evidencia de aprendizaje organizacional en la retroalimentación y comunicación en la socialización de los proyectos de investigación que someten a convocatorias. Por lo tanto, las conclusiones son que aplican algunas prácticas de gestión de conocimiento, pero no tiene efecto efectos para promover el aprendizaje organizacional.55 p.application/pdfspaGestión del conocimientoPrácticas de gestión del conocimientoAprendizaje organizacionalGrupo de investigaciónKnowledge managementKnowledge management practicesOrganizational learningResearch groupPrácticas de gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional en un grupo de investigación de una universidad privadahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cb