Zuluaga Jiménez, Julio CésarPosada Cifuentes, Mónica CristinaGarcía Ríos, Alejandro2023-03-022023-02-022023-11-242023-03-022023-11-242020https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/620Frisby es una empresa destacada en el sector de comidas rápidas. La atención amable de sus trabajadores, la presentación y empaque de la comida, la decoración y hasta el “nadie lo hace como Frisby lo hace” en el momento de cancelar el pedido son elementos diferenciadores de su modelo de negocio. ¿Cómo logró Frisby ser líder en el sector de restaurantes y cuáles han sido las fuentes de su ventaja competitiva? ¿Cómo logró adaptarse a los cambios y crecer en un mercado tan tradicional y competido como el del pollo frito? Frisby, un negocio que en sus inicios vendió pizza en el centro de Pereira es hoy una empresa familiar sostenible con un alto sentido social. Este caso tiene como objetivo analizar cuál ha sido el secreto de Frisby. Aunque podría pensarse que es la calidad de su producto, al explorar su historia se puede sostener que el factor clave reside en las prácticas de gestión humana y cultura que sus fundadores implementaron de manera emergente desde los primeros años de vida de la empresa, y que con el tiempo le imprimieron a Frisby una cultura organizacional diferenciadora. En este sentido, a partir de este caso es posible discutir en qué medida la cultura organizacional es fuente de ventaja competitiva para un negocio. Además, el caso permite discutir a los estudiantes qué tan vulnerable es la cultura organizacional y la sostenibilidad de un negocio a los procesos de sucesión generacional.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAlimentando con amor. La sucesión generacional y la gestión de la cultura organizacional en FrisbyMaestríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2