Sánchez López de Mesa, AlejandroLemos González, Rodrigo José2025-01-312025-01-312023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/4376Las redes sociales han servido como plataformas para el ciberactivismo y la política en la web. Esto se debe principalmente a la posibilidad de configurar una imagen y un discurso diseñado para las necesidades de los candidatos con sus posibles electores. Colombia también hace parte de este fenómeno digital y social que envuelve el activismo y la política en la web 2.0. Desde las elecciones de 2022 se han venido produciendo múltiples trabajos sobre el caso de Rodolfo Hernández en las elecciones presidenciales 2022-2026. Las investigaciones en materia de elecciones en Colombia se han tomado por objeto de estudio el discurso, resultado de votaciones, presencia en redes sociales y las estrategias que se configuran alrededor del candidato. En este caso, se ha tomado por objeto de estudio la estrategia vista desde la óptica del posicionamiento del candidato como una celebridad en la política de la web 2.0 Colombiana en las red social X.79 p.application/pdfspaMercadeo políticoComunicación políticaWeb 2.0Elecciones presidenciales colombianas de segunda vueltaEstrategias de comunicación política 2.0CelebrificaciónPolitical marketingPolitical communicationColombian second round presidential electionsPolitical communication strategies 2.0CelebrityCaracterización de las estrategias del uso de la red social X como herramienta de comunicación política electoral en el posicionamiento de la campaña presidencial de Rodolfo Hernández en el año 2022http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2