Mosquera Roa, SantiagoHernández Restrepo, Diana Silvana2024-08-132024-08-132024https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3764Este proyecto de investigación pretende analizar las habilidades inferenciales que emergen a partir de la lectura crítica de los relatos de la Comisión de la Verdad en un grupo de estudiantes de décimo de una institución privada de la ciudad de Cali. Se trata de un estudio cuantitativo con un diseño cuasiexperimental con medidas pretest-postest con grupo único, con el que se pretende evaluar la incidencia de una secuencia didáctica sobre la comprensión inferencial. Los resultados iniciales arrojaron que los estudiantes presentan dificultades en desentramar lo implícito, posterior a la intervención hubo mejores y variados resultados. Se debe continuar generando entornos y estrategias acordes a las necesidades de los estudiantes y que promuevan la lectura.79 p.application/pdfspaLectura críticaCompresión inferencialComisión de la verdadCritical readingInferential comprehensionTruth CommissionLa incidencia de una secuencia didáctica basada en la lectura crítica de los relatos de la comisión de la verdad sobre la comprensión inferencial de estudiantes de grado décimohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cb