Escobar Váquiro, NataliaGómez Sandoval, María José2024-09-062024-09-062024https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/4004Esta investigación analiza la representación de género en la publicidad en redes sociales en Colombia, usando un enfoque netnográfico y de análisis de contenido en 60 anuncios. A pesar de los avances en equidad de género, los estereotipos tradicionales persisten, afectando negativamente la percepción de roles y capacidades de hombres y mujeres. Los resultados muestran que las mujeres son representadas en roles tradicionales y sexualizados, reforzando ideas de masculinidad y feminidad. También se identifica el "Femvertising", donde las marcas utilizan mensajes de empoderamiento femenino, resaltando la necesidad de mayor equidad en la representación de géneros.132 p.application/pdfspaRepresentación de géneroPublicidad digitalEstereotipos de géneroGender representationDigital advertisingGender stereotypesInvestigación análisis netnográfico de la representación de género en la publicidad en redes sociales en Colombiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2