Mora Triana, FaynoryValencia Zúñiga, María José2024-06-242024-06-242023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3257Emprender en el mundo de la moda es un camino lleno de incertidumbre, dudas, miedos, y aunque el sector moda en Colombia se encuentra en un contexto de oportunidades, sin duda es un camino desafiante, es un proceso de crecimiento que demanda no solo intuición y motivación, sino también estrategia, organización y una marca que tenga la capacidad de diferenciarse y resaltar para que realmente sea recordada por el consumidor. Partiendo de este contexto se identifica cómo desde el diseño de comunicación visual se puede aportar a este proceso de emprender a partir de una estrategia que oriente a los emprendedores y les permita consolidar su identidad de marca para comunicarla efectivamente y diferenciarse de la competencia, sin embargo, ante un mercado saturado donde es difícil sobresalir un recurso importante a tener en cuenta, es el uso de estímulos sensoriales que potencien la experiencia de marca para que esta sea memorable para el consumidor. Por eso se planteó como objetivo del proyecto desarrollar una estrategia para el fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a travésde experiencias sensoriales, y para lograrlo se aplicaron herramientas de la metodología Design Thinking para llegar a un sistema producto que respondiera efectivamente a los objetivos del proyecto y a las necesidades del usuario.108 p.application/pdfspaBrand Journal: fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de experiencias sensorialeshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2