Navarro Newball, Andrés AdolfoObando Suárez, Tania CibelesVanegas Rodríguez, Juan Camilo2024-06-132024-06-132021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2489El presente proyecto tiene como objetivo crear un prototipo funcional de videojuego que contribuya a mejorar la función pulmonar en pacientes que han sido afectados por COVID-19. Lo que se busca a través de este software o videojuego es mejorar la atención al paciente y optimizar la labor del fisioterapeuta. El software se diseñará con participación interdisciplinar de las áreas de ingeniería y ciencias de la salud. Este sistema es un aporte fundamental para la creación de un producto que incentive la realización de la fisioterapia respiratoria, facilitará la prescripción remota y aportará herramientas técnicas a los fisioterapeutas respiratorios para el seguimiento de los pacientes. Adicionalmente, se espera que el videojuego contribuya a disminuir los tiempos de recuperación en los entornos hospitalarios, con lo cual se facilitará la integración temprana de la persona a sus actividades cotidianas, se disminuirán los costos en las entidades hospitalarias y se reducirá el riesgo de contagio.119 p.application/pdfspaVideojuego asociado a incentivo respiratorioVideojuego para insuficiencia pulmonarVideojuego para fisioterapia respiratoriaMedical games fibrosisVideogames fibrosisFibrosis gamesGamificaciónInspirómetroImplementación de prototipo funcional para videojuego que favorece la recuperación de pacientes con secuelas pulmonares por COVID 19http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2