Aristizábal Aristizábal, Diana MilenaGarzón Estrada, Laura MarcelaGarcía Velásquez, Stephania2024-08-302024-08-302020https://doi.org/10.71618/wrnv-bw13http://hdl.handle.net/11522/3979Desafíate, una empresa fundada en 2016 en Santiago de Cali, ofrece actividades de outdoor training para empresas de todos los tamaños, con el objetivo de fortalecer las competencias blandas de sus colaboradores. Este enfoque experiencial busca promover la salud y el desarrollo personal dentro de las organizaciones. La empresa, actualmente en crecimiento, requiere un plan de mercadeo para mejorar su reconocimiento y posicionamiento en la región, así como para ampliar su base de clientes y fortalecer su plan de ventas. El outdoor training, una metodología que incluye el aprendizaje a través de experiencias al aire libre, tiene sus raíces en el entrenamiento militar de la Segunda Guerra Mundial. Hahn, pionero en esta metodología, argumenta que el valor se manifiesta cuando los individuos enfrentan desafíos reales, promoviendo el desarrollo de habilidades blandas. Ferro sugiere que estas actividades deben fomentar la toma de riesgos calculados, la resolución de problemas, la confianza, el trabajo en equipo y la integración. Según Tuson, las actividades deben incluir criterios de novedad, excitación, diversión, humor, desafíos y competitividad. Ramos y Duque destacan que el outdoor training mejora el clima organizacional y fortalece las relaciones laborales.109papplication/pdfspaPlan de mercadeo para la empresa desafíatehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cb