Varon, DiegoAcosta, ErikaHerrera, Ingrid2023-03-022023-02-022023-11-242023-03-022023-11-242021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/700El objetivo de la presente investigación cualitativa de caso fue identificar los efectos de un proceso de fusión/adquisición en la cultura de una organización prestadora de servicios de salud a través del análisis de las dimensiones de la cultura organizacional, encontrando los efectos del proceso de adquisición en la cultura actual de la organización. Durante el proceso de investigación se realizó una revisión conceptual sobre los procesos de fusión/adquisición en diferentes organizaciones, así como antecedentes de investigaciones en organizaciones prestadoras de servicios de salud para posteriormente relacionar los aspectos claves de acuerdo al modelo de cultura organizacional desarrollado por Zapata y Rodríguez (2008), a través de la indagación a los colaboradores frente al proceso, expresada en las entrevistas realizadas en la organización. Los resultados de este trabajo de investigación permiten conocer que el proceso de adquisición en la organización prestadora de servicios de salud logró un impacto en las creencias, valores y costumbres de los colaboradores que hicieron parte del proceso, el cual se debe a que no se consideró un cambio transitorio de la cultura organizacional, ocasionando un choque de culturas, logrando reconocer en la nueva organización una serie de atributos, los cuales son enfocados más hacia el sistema de producción de bienes materiales e inmateriales, que a los bienes sociales.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEFECTOS DE UN PROCESO DE FUSIÓN/ADQUISICIÓN EN LA CULTURA DE UNA ORGANIZACIÓN PRESTADORA DE SALUDMaestríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2