Vargas Ramos, Aura MaríaCalero López, SofíaIragorri Romero, Cristina2025-04-022025-04-022021http://hdl.handle.net/11522/4694El presente trabajo de grado pretendió diseñar el plan de comunicación digital de la tienda María Iragorri Concept House que permitirá su posicionamiento en Cali y a nivel nacional y su integración estratégica al mercado y a sus públicos objetivos después de la contingencia del Covid-19. Para cumplir con este propósito, en primer lugar, se realizó un diagnóstico de la identidad de marca, necesidades comunicativas y el ecosistema digital de la tienda. Después se identificaron las tendencias de comunicación digital de moda tanto para redes sociales como para páginas web y se hizo una investigación frente a antecedentes y referentes teórico conceptuales. Luego, se diseñó el plan de comunicación digital adecuado según las necesidades identificadas y por último se presentó y evaluó la propuesta con el equipo directivo de la marca María Iragorri Concept House. Este trabajo se fundamentó en el análisis de métricas y contenidos en las redes sociales de la marca. Al igual que, de encuestas y entrevistas semiestructuradas a consumidores de la marca tanto clientes como pertenecientes a la comunidad en redes sociales. A partir de los datos, este estudio pudo concluir que había una verdadera necesidad de que la tienda María Iragorri Concept House lograra tener una estrategia de comunicación y marketing digital que resolviera las necesidades identificadas previamente con relación a identidad, posicionamiento y comunicación que generara tráfico a sus diferentes canales de venta tanto online como offline. Debido a que su público sí consume redes sociales y a lo largo de los años de existencia de la marca se ha logrado conformar una comunidad en redes sociales.191 p.application/pdfspaComunicación digitalMarketing digitalModaIdentidad de marcaDigital communicationDigital marketingFashionBrand identityDesarrollo de un plan de comunicación digital para el posicionamiento en Cali de la tienda multimarca María Iragorri Concept Housebachelor thesishttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2