Rodríguez Quintero, RicardoAmaya Lozano, María CamilaSalazar Jaramillo, Andrea2024-10-252024-10-252023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/4119El crecimiento y posicionamiento de las marcas en la actualidad depende en gran medida de estrategias efectivas de comunicación y marketing que logren conectar con sus audiencias. En un mundo cada vez más digital, las empresas no solo deben vender productos, sino crear experiencias y comunidades alrededor de sus marcas. El uso de redes sociales, el fortalecimiento de la identidad de marca y la construcción de relaciones sólidas con los consumidores son pilares clave para que las empresas locales se expandan mercados más amplios. La capacidad de una marca para destacar radica en su habilidad para comunicar no solo lo que vende, sino los valores que representa. En este contexto, la tesis titulada "WEEDGREEN: Estrategias de Comunicación y Marketing para Crear una Identidad de Marca y una Comunidad de Seguidores en una Empresa Local en Expansión" analiza el caso de WeedGreen, una marca de moda urbana que ha sabido integrar estos principios para posicionarse como líder en su sector. A través de estrategias de comunicación interna y externa, y una fuerte presencia en redes sociales como Instagram y TikTok, WeedGreen ha logrado construir una identidad que resuena profundamente con una comunidad joven y creativa. Además, se discuten casos de emulación hacia WeedGreen, lo que refuerza su rol como líder en moda urbana. El estudio concluye que una identidad de marca bien definida, junto con estrategias de marketing digital y la construcción de una comunidad leal, son fundamentales para el éxito y la expansión de WeedGreen en el mercado colombiano.91 p.application/pdfspaEstrategias de comunicación y marketingIdentidad de marcaExpansión de mercado colombianoCommunication and marketing strategiesBrand identityColombian market expansion“Weedgreen”. Estrategias de comunicación y marketing para crear una identidad de marca y una comunidad de seguidores en una empresa local en expansiónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cb