Londoño Ortega, Julio CésarBenjumea Escobar, Juan CamiloEnriquez, Emanuel2024-06-132024-06-132021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2420Ante el problema de asignar conductores en una plataforma virtual, en múltiples ciudades, tiendas y productos definidos en una ventana de tiempo corta debido a que el servicio se centra en la "Comida Rápida". Se conoce la ubicación de los clientes en el momento de la solicitud y considera conductores cuya ubicación se conoce en tiempo real. Se propone un modelo de puntuación entre los conductores disponibles, que los compara utilizando la distancia entre el conductor y la tienda, el historial de no rechazo, el número de pedidos en la misma tienda, el tiempo de espera en la tienda y el tiempo estimado de los pedidos; Los criterios anteriores se transforman en una escala adimensional con el fin de sumarlos y determinar qué conductor es el adecuado bajo una simulación de tiempo de servicio. Se desarrolla una serie de ecuaciones que describen el comportamiento del proceso relacionando las curvas de tiempo de las tiendas y el tiempo de servicio estimado del domicilio. Dado que el tiempo de servicio es una variable aleatoria, se utiliza un modelo de regresión polinómica para simular el modelo y encontrar un conductor que estadísticamente sea adecuado para realizar la entrega y se hace necesario simular el tiempo de espera y tomar el conductor que estadísticamente tenga el mejor puntaje.49 p.application/pdfspaDomiciliosHeuristicaRestaurantesAsignación de tareasPropuesta de un modelo para asignación de pedidos en plataformas de domicilios para restauranteshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cb