Tobar Tovar, Carlos AndrésMontaño Castro, Diana Carolina2024-06-132024-06-132023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2457Este artículo ofrece un análisis sobre el fortalecimiento organizativo para el afrontamiento de las crisis generadas por las violencias en el Distrito de Aguablanca (Cali Colombia). Para estos efectos, se presenta una aproximación a la escuela de identidad cultural Se Quién Soy, la cual está inscrita a la Fundación Social y Cultural para el Bienestar del Pueblo Afrodescendiente y la Defensa de la Vida (FUNDAVID). La metodología de investigación se orientó a la recuperación del punto de vista que cinco lideresas tenían sobre la conformación de los barrios populares, las estrategias empleadas para la superación de injusticias y el impacto de su organización en el oriente de Cali. Este estudio de caso revela el papel de la organización en el agenciamiento de prácticas para el afrontamiento de crisis urbanas, las cuales contribuyen a la promoción de una cultura de paz en los territorios.49 p.application/pdfspaReconocimiento culturalRedistribución EconómicaRepresentación políticaIdentidad culturalFortalecimiento organizativoOrganización de mujeresFortalecimiento organizativo para el afrontamiento de las crisis generadas por las violencias en el distrito de aguablanca (Cali Colombia): El caso de la escuela de identidad cultural Sé quién soyhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cb