Gómez Mejía, AlinaGonzález Prieto, Wilson AlfredoCamargo Arias, Haydhen Alberto2024-06-162024-06-162021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2692Para dar forma a este trabajo se realizó un marco teórico y conceptual, en donde se establecieron las teorías en las que se basa el desarrollo de este proyecto, se dio claridad a los conceptos relevantes que se deben de tener presentes al momento de formar y revisar esta propuesta y se establecer el marco legal referente a la educación financiera; para así poder presentar, en la tercera parte, la metodología del mismo, la cual está compuesta por el planteamiento, la formulación y la sistematización el problema de investigación, y componer el objetivo general y los objetivos específicos necesarios al momento de tratar de resolver el problema de investigación. Después, en el capítulo cuatro se presenta la propuesta del curso virtual de educación financiera, así como la implementación de un piloto que permitirá evaluar su efectividad. Para finalmente, presentar las conclusiones y recomendaciones. La inclusión financiera es uno de los factores que permite reducir la pobreza y aumentar la prosperidad; ésta significa la posibilidad de ofrecer productos y servicios ajustados a las necesidades de las personas adquirentes de manera responsable y justa (Banco Mundial, 2018). De esta manera, la inclusión financiera se convierte en una clara necesidad en la prosperidad de un país emergente como Colombia, en donde cualquier manera de aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos debe de ser atendida de forma oportuna. En el proceso de avanzar en la inclusión financiera los países enfrentan obstáculos que impiden el avance de este; uno de estos es aumentar los conocimientos acerca del mercado financiero y los productos que ofrece este, para que el entendimiento no sea un freno en el progreso (Banco Mundial, 2018).114 p.application/pdfspaInclusión educativaInclusión financieraEducación financieraPropuesta de curso digital de educación financiera para estudiantes de grado décimo y undécimohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2