Aristizábal Aristizábal, Diana MilenaMoreno Salazar, Julián MauricioVidal Crespo, Mayra Lucia2024-08-302024-08-302020https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3976Este documento describe una intervención realizada en la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) en el suroccidente colombiano como parte de un proyecto para obtener el título de Magíster en Mercadeo. La consultoría evaluó diversos aspectos del entorno organizacional, los procesos de gestión, y la estrategia de comunicación, así como su impacto en la región. El trabajo se basó en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional de UNIMINUTO para 2020-2025, que incluye 10 líneas estratégicas: 5 centrales enfocadas en el estudiante y su educación, y 5 transversales que abordan procesos y recursos clave.El objetivo principal fue desarrollar un modelo de comunicación para fortalecer el posicionamiento estratégico de UNIMINUTO a nivel local y regional, teniendo en cuenta las necesidades de sus centros regionales en Cali, Buga, Buenaventura, y Pasto. La intervención incluyó un diagnóstico del estado actual de la comunicación en la organización, un análisis de las falencias y expectativas, y un benchmarking con entidades como la Cámara de Comercio de Cali y la Caja de Compensación Comfandi para identificar prácticas y características relevantes.108 p.application/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO)Suroccidente colombianoConsultoríaEstrategia de comunicaciónLíneas estratégicasModelos de comunicaciónPosicionamiento estratégicoDiagnósticoBenchmarkingMinuto de Dios University Corporation (UNIMINUTO)Colombian SouthwestConsultingCommunication strategyStrategic Institutional Development PlanStrategic linesCommunication modelsStrategic positioningDiagnosisCali Chamber of CommerceConsultoría de comunicaciones en la corporación universitaria minuto de Dioshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2