Montoya Ordoñez, Luis Hernando2023-01-202024-02-082023-01-202024-02-082016https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1145La interacción con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y videojuegos cada vez es más frecuente en espacios educativos. Estudios demuestran que el uso de las TIC y la aplicación de mecánicas de juego a diferentes metodologías de enseñanza en la educación superior pueden potenciar la motivación y generar un “engagment” en el estudiante a través de la estimulación de una de las facultades humanas más potentes: Las emociones. En esta medida se descubre la importancia del papel de las emociones en términos de conectar al usuario (estudiante) con el contenido o mensaje que se le quiere entregar y como es a través del diseño emocional y la re-configuración del medio o canal utilizado que se puede potenciar la motivación, favorecer un aprendizaje significativo y en general contribuir a la plenitud de la experiencia de los usuarios participantes en este proceso (enseñanza- aprendizaje). En este Proyecto se presentan entonces las diferentes consideraciones que se tuvieron en cuenta para haber llegado a este planteamiento y su validación.application/pdfapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDiseño de productos interactivos que potencian la motivación en el aprendizajeEducación superior -- Innovaciones tecnológicasTecnologías de la información y la comunicación en la educación superiorJuegos educativosVideojuegosProceso enseñanza-aprendizajehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2