González Navarro, Carolina2024-06-212024-06-212023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3159Este trabajo, se centra en analizar y abordar las deficiencias de comunicación interna en Elevator Agencia, una empresa ubicada en Cali que se especializa en performance marketing. A pesar de su éxito en la ejecución de estrategias de marketing para sus clientes, la empresa ha descuidado su propia comunicación interna. Esto ha llevado a la ausencia de canales claros de comunicación, cronogramas definidos y estrategias de comunicación interna efectivas, lo que ha generado malentendidos con los clientes y ha afectado la eficiencia interna. El objetivo general del trabajo es proponer un Plan Estratégico de Comunicación (PEC) que aborde estas deficiencias y mejore la comunicación interna en Elevator Agencia. Para lograrlo, se plantean objetivos específicos, como identificar las necesidades de mejora en el bienestar laboral relacionadas con la comunicación, diseñar un plan estratégico de comunicación interna adaptado a las necesidades de la agencia y definir canales efectivos de comunicación. Además, se centra en dos ejes que son la comunicación interna y el clima laboral. La falta de un PEC ha llevado a malentendidos con los clientes y ha obstaculizado la eficiencia interna. Por lo tanto, el trabajo de grado se basa en un diagnóstico, con la encuesta de clima laboral, de la comunicación interna actual en la empresa para entender sus carencias y necesidades. A partir de este diagnóstico, se propone un plan de acción específico que aborde los problemas identificados y fortalezca la comunicación interna. El PEC no solo se enfoca en establecer canales claros de comunicación interna, sino que también busca transmitir el valor de la marca a los empleados. Además, se analizan los actores involucrados para asegurar la correcta ejecución de las actividades propuestas en el plan. El resultado de este trabajo de grado es la creación de un Plan Estratégico de Comunicación Interna personalizado para Elevator Agencia. Este plan deberá mejorar los procesos internos, incrementar la claridad y la efectividad de la comunicación, y finalmente contribuir al fortalecimiento de la imagen de marca y al incremento de la satisfacción del cliente.119 p.application/pdfspaComunicación internaPlan estratégico de comunicaciónClima laboralPropuesta de plan estratégico comunicación interna para mejorar el clima laboral y lograr los objetivos de Elevator agencia, especializada en marketing digital, en la ciudad de Cali, Colombiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2