Aponte Vasilescu, Jorge DavidLerma Jurado, Yulie AndreaLondoño Salazar, Edward Andrés2024-06-122024-06-122023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2320Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) representan los sueños y esfuerzos de sus fundadores, quienes a menudo buscan crecimiento y libertad financiera sin tener una estrategia clara. Muchas veces, las decisiones se toman de manera improvisada y dependen de la intuición del dueño, lo que complica la asesoría externa. Es crucial establecer objetivos estratégicos a corto y largo plazo, y que cada departamento esté alineado con esos objetivos. Un ejemplo de una MiPyme es JJ Acabados en PVC, que opera en Palmira desde octubre de 2020. Comercializa revestimientos y acabados en PVC y otros materiales, pero carece de una estrategia organizacional estructurada, lo que resulta en operaciones improvisadas. La consultoría busca diseñar un plan estratégico que permita alinear a los colaboradores con los objetivos de la empresa para asegurar su sostenibilidad. Esta asesoría incluirá la participación de socios y colaboradores, con la guía metodológica del consultor.121 p.application/pdfspaMipymeSostenibilidad empresarialConsultoríaPlaneación estratégicaStrategic planningBusiness sustainabilityConsultancyDiagnóstico y propuesta de plan de acción para las áreas administrativa, comercial y financiera de la empresa JJ Acabados en PVC en la ciudad de PalmiraAsesoríaObjetivos estratégicosSeguimientoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2