Córdoba Hoyos, Lyda TeresaCórdoba Garcés, Soledad2025-10-062025-10-062025http://hdl.handle.net/11522/4888El estudio analiza la evolución de la etnoeducación afrocolombiana (1991-2024) a partir de la Ley 70 de 1993. Reconoce avances como la Cátedra de Estudios Afrocolombianos y los Proyectos Educativos Comunitarios, pero evidencia limitaciones por falta de formación docente, escasos materiales afrocentrados, centralismo curricular y racismo Institucional. Plantea fortalecer la participación comunitaria, descolonizar el currículo y aplicar evaluaciones contextualizadas para que la etnoeducación sea una herramienta de justicia social.The study examines the evolution of Afro-Colombian ethnoeducation (1991-2024) under Law 70 of 1993. It notes progress with the Afro-Colombian Studies Chair and Community Educational Projects but highlights limits due to inadequate teacher training, scarce Afro-centered materials, centralized curricula, and institutional racism. It calls for stronger community participation, curriculum decolonization, and contextualized evaluations to make ethnoeducation a tool for social justice.75 p.application/pdfspaPolíticas etnoeducativasEtnoeducaciónAfrocolombianasZarzalSan Basilio de PalenqueEthno-educational policiesEthnoeducationAfrocolombiansZarzalSan Basilio de PalenqueEvolución de políticas etnoeducativas afrocolombianas (1991-2024)bachelor thesishttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2