Mora Anto, FlorenciaOrtega Ortiz, Juan Camilo2025-02-142025-02-142024http://hdl.handle.net/11522/4454El presente trabajo de grado tiene como propósito general indagar acerca de las dinámicas de convivencia escolar en la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, Nariño - Colombia, en el contexto de aplicación de la estrategia comunidad de indagación, propuesta por Mathew Lipman, en su programa de Filosofía para Niños. Esta investigación se enmarca en la búsqueda de estrategias que fortalezcan la convivencia y promuevan un ambiente escolar armonioso y participativo. Este proceso reviste importancia porque permite profundizar en las experiencias vividas por la comunidad de estudiantes y a la vez, contribuir al diseño de intervenciones que mejoren los procesos de convivencia en el ámbito escolar. La comunidad de indagación ofrece un espacio de reflexión sobre la realidad educativa, promoviendo una práctica reflexiva basada en el diálogo y el análisis de las vivencias de los participantes.104 p.application/pdfspaPedagogíaResoluciónFilosofía para niñosConflictosMathew LipmanPedagogyResolutionPhilosophy for childrenConflictsImplementación de la comunidad de indagación (fpn) en la institución educativa Nuestra Señora de Belén Nariño, Colombiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2