Peláez Soto, José TomásCalero Cajigas, Héctor Andrés2024-06-142024-06-142021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2627La mayor interdependencia de los países a nivel global ha llevado a un elevado aumento en la cantidad de acuerdos comerciales Este estudio tiene como propósito identificar aquellos sectores (productos) que serán sensibles (afectados negativamente) y aquellos que serán productivos (afectados positivamente) en el acuerdo comercial Colombia – Turquía. Para identificar qué sectores se verán beneficiados y qué sectores se verán afectados se utilizará el Índice de Ventaja Comparativa Revelada de Bela Balassa y el Índice de Intensidad Importadora. La extracción de los datos se realizará por medio de fuentes estadísticas oficiales como Trade Stadistics for International Business Development (Trademap), Banco Mundial y United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD). Los índices identificaron que Colombia posee 51 productos con oportunidades de expansión en el mercado turco, y 172 partidas arancelarias sensibles frente a este mercado. Por parte de Turquía hay 179 productos con posibilidades de expansión en el mercado Colombia.35 p.application/pdfspaAcuerdo comercialventaja comparativaColombia y Turquíaindicadores comercio internacionalAcuerdo comercial Colombia - Turquía: sectores sensibles y con oportunidadeshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cb