Guzmán de Enríquez, María ClaraRamírez Ramírez, Alexander2024-09-102024-09-102024https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/4024Essensale SAS, fundada en 2003 en Cali, es una empresa dedicada a la comercialización de perfumes, fragancias y productos complementarios bajo la marca Senthia. Este plan de negocio, proyecta la expansión de la empresa a través de microfranquicias, un modelo accesible para emprendedores en poblaciones de menos de 50,000 habitantes. La estrategia se basa en democratizar el acceso a productos de alta calidad a precios competitivos, consolidando a Essensale como un referente en el sector de la belleza en Colombia. El análisis de mercado destaca el crecimiento del sector, con una mayor demanda de productos sostenibles y naturales. Essensale, con su sólido posicionamiento y enfoque innovador, busca seguir expandiéndose y aprovechando estas tendencias, mientras facilita la inclusión de nuevos emprendedores mediante su modelo de microfranquicias.138 p.application/pdfspaMicrofranquiciasExpansión empresarialProductos sosteniblesMicrofranchisesBusiness expansionSustainable productsPlan de negocio creación de una nueva estructura de negocios para una empresa de fragancias, productos de cuidado personal y del hogarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cb