Arango Londoño, DavidMoncayo Ruíz, Víctor Hugo2024-06-092024-06-092021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2090Conocer el precio justo de un vehículo, se ha convertido en una necesidad a la hora de comprar o vender. Sin embargo, los métodos hasta ahora usados y ofrecidos dependen en gran medida de precios estándar fijados de manera única por unas pocas entidades y de vendedores con experiencia. Por esta razón se hace necesario contar con una herramienta que estime de manera aproximada el precio real de los vehículos de acuerdo a un número particular de características, las cuales tienen su aporte en el precio final. En este proyecto, se pretende aprovechar la información encontrada en medios digitales y desarrollar un sistema que facilite al usuario estimar el precio a la hora de adquirir o vender un vehículo.104 p.application/pdfspaEstimaciónWeb ScrapingTratamiento de datosSelección de atributosModelos de regresiónMachine LearningRegresión linealRegresión lineal generalizadaRegresión lineal polinómicaÁrbol de regresiónBosque aleatorioEstimación de los precios de vehı́culos en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellı́n y Barranquilla utilizando Web Scraping, modelos de regresión y machine learninghttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2