Álvarez Vargas, Gloria InésGiraldo Mosquera, Juan Pablo2024-06-132024-06-132024https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2505Las plataformas en línea han permitido que los individuos puedan compartir sus experiencias y opiniones sobre todo tipo de productos y servicios del mercado a nivel global. Esta información se convierte en un recurso de gran valor para las empresas siempre que éstas puedan identificar el sentimiento de sus consumidores sobre los productos y/o servicios que ofrecen. Es por eso que esta tarea representa uno de los intereses principales en la actualidad a nivel comercial. En el presente trabajo de grado se evaluará el desempeño de tres modelos de clasificación para la identificación del sentimiento de textos extraídos de reseñas de películas de la plataforma IMDB. En donde se seleccionará el más prometedor de ellos para la posterior implementación de una aplicación que permita a los usuarios aprovechar dicho modelo.46 p.application/pdfspaAnálisis del sentimientoAprendizaje automáticoPlataformas en líneaOpinionesReseñas de películasRedes neuronalesModelos de clasificación automáticaDiseño de un aplicativo para el análisis de sentimiento de reseñas de películashttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2