Esquivel García, Claudia LorenaTulande Charry, Paula Andrea2024-08-152024-08-152024https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3808El siguiente trabajo se presenta para la asignatura "Proyecto de Grado II" del programa de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Se centra en la reflexión académica de la experiencia práctica adquirida durante la formación universitaria, específicamente durante la pasantía desarrollada en BOMBA FOODS S.A.S. El propósito principal del trabajo es detallar y analizar las contribuciones y los aprendizajes obtenidos durante la experiencia laboral, integrando críticamente el conocimiento teórico impartido a lo largo de la carrera. Además, este documento tiene como objetivo explorar a fondo las estrategias legales para la protección de marcas, particularmente dentro del contexto de las empresas dedicadas a la preparación y venta de comidas listas para consumir. Esta exploración y análisis no solo buscan comprender las estrategias legales para la protección de marcas, sino también proporcionar a la empresa una base sólida de comprensión sobre los aspectos legales y prácticos del concepto de "MARCA". Para cumplir con los objetivos mencionados, la estructura del documento se divide en seis secciones fundamentales. La primera sección específica el contexto de la empresa propietaria de las marcas, para proporcionar una mejor comprensión de la segunda sección, que aborda la cuestión legal en cuestión. La tercera sección describe los objetivos principales de este trabajo. La cuarta sección ofrece una descripción específica y conecta el desarrollo de conceptos legales con el contexto de la empresa. La quinta sección se dedica a reflexionar sobre la profundización y desarrollo del tema, en consonancia con las teorías legales. Finalmente, la sexta sección incluirá el documento entregable para la empresa sujeta a la pasantía académica.32 p.application/pdfspaExperiencia prácticaProtección de marcasEstrategias legalesPractical experienceBrand protectionLegal strategiesEstrategias de prevención y protección de las marcashttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2