Mora Triana, FaynoryBarajas Domínguez, Tatiana Valeria2024-06-192024-06-192024https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3061El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición neurobiológica que afecta a la comunicación, la conducta y la interacción social de quienes lo padecen. En Cali, Valle del Cauca, se estima que aproximadamente 3,500 personas son autistas, pero solo 1,500 reciben tratamientos adecuados (El Tiempo, 2015). Esta brecha en la atención refleja la necesidad urgente de recursos pedagógicos y apoyo adecuado tanto en instituciones especializadas como en el hogar. El Centro de Inclusión Mentes Brillantes es una de las instituciones que ofrece un entorno educativo especializado para niños con TEA. Sin embargo, muchos padres carecen de las herramientas necesarias para continuar el apoyo educativo en casa, limitando así el impacto positivo de la educación recibida en el centro. Este proyecto busca diseñar una herramienta de comunicación visual que facilite el aprendizaje de los niños autistas en casa, involucrando activamente a los padres en el proceso educativo. Al proporcionar recursos adaptados a las necesidades específicas de estos niños, se pretende mejorar su desarrollo y fomentar una mayor inclusión y participación en la sociedad.29 p.application/pdfspaUn camino de oportunidadeshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2