Gómez Vallejo, María del PilarOrozco Gordillo, Henry David2024-06-122024-06-122023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2351En este caso se describe el proceso de creación del Fondo Social de Vivienda uno de los productos más exitosos del grupo empresarial El Bosque1 que nació el año 2018 a partir de la fusión de tres productos complementarios de sus empresas del sector cooperativo y financiero con el objetivo de financiar el 100% del préstamo para la adquisición de vivienda para sus asociados a través del crédito hipotecario, crédito patrimonial y el Fondo Social de Vivienda. Al principio hubo un poco de escepticismo por el desconocimiento de sus asociados, pero en poco tiempo se posicionó por las campañas de mercadeo y las estrategias de comunicación implementadas por la Cooperativa Los Pinos; con las cuales se logró un crecimiento que superó el 200% (en 2019 la colocación de producto fue 292% y en el 2020 en plena pandemia 278%).47 p.application/pdfspaGestión financieraSector cooperativoFinanciación de viviendaFondo social de viviendaFinancial managementCooperative sectorHousing financeSocial housing fund¿Es posible conseguir el 100% de financiación para compra de vivienda en Colombia? el caso del grupo empresarial el bosquehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2