Herrera Manrique, SantiagoGómez Stella, Duván ArmandoGómez Stella, Paula Alejandra2024-06-132024-06-132023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2462Este Trabajo de Grado presenta el diseño y estructuración de un modelo de gestión comercial innovador para el departamento de Propiedad Horizontal en Fonseca Sanclemente Seguros Ltda. Enfocado en superar los desafíos actuales de la empresa, el modelo se centra en mejorar la administración de clientes y la eficiencia operativa en un mercado competitivo. Se estructura en diez etapas clave, abarcando desde la prospección hasta la renovación postventa, asegurando una gestión integral y efectiva. El proyecto incluye el desarrollo de herramientas digitales para seguimiento y control, estrategias de marketing personalizadas para fidelización de clientes y programas educativos para aumentar la conciencia sobre seguros. A través de un análisis detallado, se propone una metodología clara para optimizar los procesos comerciales y operativos de la compañía, con el objetivo de incrementar la participación en el mercado y mejorar la satisfacción del cliente. Este modelo busca impulsar un crecimiento significativo en número de clientes y comisiones, contribuyendo al liderazgo de la empresa en el sector de intermediación de seguros.129 p.application/pdfspaGestión ComercialPropiedad HorizontalEstrategias de FidelizaciónHerramientas DigitalesOptimización de ProcesosDiseño y estructuración de un modelo de gestión comercial para el departamento de propiedad horizontal en la compañía “Fonseca Sanclemente Seguros (FS Seguros)”Diseño y estructuración de un modelo de gestión comercial para el departamento de propiedad horizontal en la compañía “Fonseca Sanclemente Seguros (FS Seguros)”http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cb